Teens Ultraviolentos
Kick-Ass está basada en el comic creado en el 2008 por Mark Millar. Como todos sabemos, el comic es la principal fuente de historias de superhéroes que vieron la luz años después en el cine. Pocos son los personajes que nacieron, pura y exclusivamente, en la gran pantalla.
Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un adolescente demasiado freak. Lo único que hace es ir del colegio a la tienda de comics y estar sentado frente a su PC. Cansado de las injusticias y los abusos por parte de matoncitos de turno decide, de la noche a la mañana, transformarse en un superhéroe, transformarse en… Kick-Ass. Su único problema es que no tiene ningún superpoder, pero lo complementa con un lindo y gracioso traje que compró por Internet.
En su camino al reconocimiento popular, que consigue gracias a las redes sociales, Kick-Ass conoce a gente como él. Héroes anónimos que patrullan la ciudad y luchan contra el crimen. Big Daddy (Nicolás Cage, en una de las mejores actuaciones de su carrera) y Hit Girl son una pareja compuesta por un padre y su hijita de once años (la nena se roba la película) que si bien no tienen poderes, manejan armas y las artes marciales a la perfección. Juntos intentan desbaratar una banda de mafiosos que controla la ciudad.
Las peripecias que afronta Dave, tejen una trama muy entretenida en la que se mezclan todas las personas que rodean su vida. Esto combinado con muy buenas escenas, un manejo de cámara perfecto y por sobre todo un excelente montaje. El director, Matthew Vaughn, el mismo de Stardust, eligió de manera impecable a su equipo de trabajo y al elenco de actores, donde todos se lucen con sus actuaciones. Otro elemento a destacar es la banda de sonido, variada, muy común y distinta a la vez, que condimenta y acompaña la acción a la perfección.
Kick-Ass es una película extraña, probablemente todo lo que veas en este film ya lo viste en otro, pero es el collage o la suma de todas esas partes que hacen que su resultado sea positivo e innovador. Súper violenta y muy divertida, para sentarse y reírse durante dos horas, sin demasiados análisis de lo que estas viendo. El cine se creo por los hermanos Lumiere, allá a finales del siglo 19, como un entretenimiento que iba de la mano y acompañaba parques de diversiones y circos ambulantes.
Bueno, eso es Kick-Ass, entretenimiento puro, para reír sin prejuicios y disfrutar a 24 cuadros por segundo. De lo mejor del año.