Kon Tiki es una recreación desde la ficción de la histórica expedición que emprendió el explorador noruego Thor Heyerdhal en 1947.
En una balsa recorrió el Océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia, con el objetivo de demostrar que el poblamiento de ese país se pudo concretar por vía marítima desde América del Sur.
La travesía de Heyerdhal luego se plasmó en un libro que fue best seller y terminó registrada en un cortometraje, escrito y dirigido por el propio explorador que ganó un Oscar en 1951.
Esta película que llega a los cines esta semana recrea la historia detrás de esta expedición que en su momento fue considerada una idea suicida, ya que se creía que las chances de sobrevivir de Heyerdhal y sus colaboradores eran mínimas.
Kon Tiki fue dirigida por la dupla de realizadores noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg, que hicieron el western Bandidas, con Penélope Cruz y Salma Hayek y que estarán a cargo de la próxima entrega de Piratas del Caribe.
El film se luce en los aspectos visuales y la reconstrucción de los hechos donde logra engancharte con el suspenso y la aventura aunque ya sepas como termina la historia.
Esa es tal vez la gran virtud que tiene este film que son esas pequeñas gemas que llegan a la cartelera y a lo mejor pasan desapercibidas porque no tiene difusión.
Sin embargo se trata de una muy buena producción que trata un hecho histórico interesante y fue impecablemente realizada.
Kon Tiki logró hacerle justicia a un hecho real que parece inventado por un guionista de Hollywood y a la extraordinaria determinación de Thor Heyerdhal, quien se jugó por alqo que se consideraba imposible de lograr.