En algunos casos existen personajes o historias muy atractivos para los directores, productores o guionistas, que son dignos de ser repetidos a lo largo del tiempo. Sucede con los superhéroes como “Spiderman”, quien ya tres actores distintos tuvieron la posibilidad de encarnarlo, y en esta oportunidad ocurre también con “King Kong”.
Este personaje, creado por Merian C. Cooper, apareció por primera vez en la pantalla grande en 1933, para volver al cine en 1976 y 2005. En la primera y última película nos encontramos con la misma historia de base: un cineasta que contrató a una actriz para ir a rodar a una isla desconocida, cuando en realidad el objetivo era filmar a Kong, este gorila de tamaño espeluznante. El resto del argumento se sucede de la misma manera, adoptando incluso el mismo final.
El film de 1976 difiere un poco de este comienzo, siendo una compañía petrolera la interesada en la Isla Calavera, debido a que supuestamente podrían encontrar una fuente fósil. Sin embargo, el resto de la historia resulta también bastante familiar.
En este caso nos encontramos con un reboot de la franquicia de “King Kong”. Situada en 1973, una organización secreta conocida como “Monarch” descubre una isla misteriosa e identificada como el origen de distintas especies. Es así como un grupo de científicos, soldados y demás expertos se aventurarán en esta isla dominada por el mítico Kong.
Probablemente podemos decir desde un inicio que ciertos remakes y reboots se tornan innecesarios, pero es cierto también que con la tecnología que se posee en la actualidad, estas historias resultan mucho más épicas en la pantalla grande.
“Kong: La Isla Calavera” resalta sobre todo por su calidad visual y sus efectos especiales. La forma en la que fue creado King Kong, las batallas, las explosiones, la ambientación; todo fue desarrollado a la perfección, ofreciéndole al espectador una gran experiencia sensorial.
Si bien la historia presenta ciertos guiños a las películas antecesoras, “Kong: La Isla Calavera” se distancia bastante de ellas. Sin entrar en muchos detalles para no spoilear ningún argumento importante del film, no nos encontramos con los puntos más sustanciales de aquellas cintas.
El ritmo es frenético y dinámico, no decae en ningún momento. Para descontracturar un poco al espectador de tanta acción y tensión, existen ciertos instantes más cómicos y relajados, algunos cargados de humor negro.
El elenco presentado es de renombre: Samuel Jackson, Tom Hiddleston, Brie Larson, John Goodman, Toby Kebbell, John C. Reilly, entre otros. Tal vez sea un grupo muy grande de actores como para poder resaltar en el mismo, pero todos se encuentran muy bien en su papel.
La frutilla de la torta se encuentra en la escena postcréditos que no deben dejar pasar, porque si están al tanto de los proyectos a futuro de Warner Bros. y Legendary, seguro sabrán lo que nos espera.
En síntesis, a primera vista “Kong: La Isla Calavera” puede resultar un reboot innecesario, pero que vale la pena ver por sus efectos visuales, un ritmo que no decae en ningún momento, la calidad de la fotografía, su música y su gran elenco. Una superproducción que entretendrá a fanáticos y no tan fanáticos del personaje.
Puntaje: 4/5