Kryptonita

Crítica de Valeria Massimino - Revista Meta

Nicanor Loreti se atreve a llevar “Kryptonita” a pantalla grande. Ya solo por llevar una película de género, y de ese estilo, es todo un logro, y es una muy buena adaptación del libro best seller de Leonardo Oyola.
La historia: la extraña banda de “malandras” de Nafta Súper (Juan Palomino) ingresa a la guardia de un hospital público para que el médico (un tanto perturbado) lo reviva, al poco tiempo son rodeados por las fuerzas policiales que están dispuestas a entrar al lugar. Antes de eso hay historias y diálogos de lo que realmente es Nafta Súperu banda… y así van conociéndose todos los fuertes héroes, con sus grandes y sensibles corazones.
Las excelentes e intensas actuaciones hacen que cada personaje sea increíblemente real y serio, e inmediatamente trasladan al espectador a ese ominoso hospital, a esa guardia en donde esa noche todo cambiará.
“Cuéntenla como quieran. Que somos dioses, que somos hombres, que somos buenos, que somos malos, pero que quede claro que somos reales”, dice el personaje de Nico Vázquez.
Todos están muy bien en su papel, pero hay una brillante actuación de la travesti Lady Di, interpretada por Lautaro Delgado, y también en Diego Cremonesi se ve pasión. Y por supuesto Capusotto, lookeado de Guasón, hace un monólogo justo para él, con niveles de oscuridad diabólica y divertida. Durante 80 minutos “Kryptonita” quiere contar algo y dejará un mensaje.
“Kryptonita” podría ser en un futuro una obra de teatro, para deleitarse con las actuaciones. No siempre los superhéroes caen en el primer mundo donde todo está “solucionado”, donde hay que salvar a la humanidad por las grandes amenazas. Estamos rodeados de pequeñas historias con grandes héroes todo el tiempo.