Kubo y la búsqueda samurai

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Humor, aventuras e imágenes fascinantes
• "KUBO Y LA BÚSQUEDA SAMURAI" ES UNA JOYA PARA TODA LA FAMILIA
Producido por el estudio conocido por bellos films como “Coraline y la puerta secreta”, “Kubo...” está lleno de situaciones fabulosas que sirven para acentuar sus cualidades visuales.
Esta historia animada ambientada en el Japón medieval tiene todo para fascinar al público infantil, pero además aporta todo tipo de elementos para que disfruten los adultos, por su humor corrosivo, por los guiños al cine clásico de samuráis y, sobre todo, por lo formidable de las imágenes, que al llevar la antigua animación de figuras cuadro por cuadro a la era digital, no se priva de homenajear al genial Ray Harryhausen y sus films de personajes mitológicos como Jason o Sinbad.

El Kubo del título es un niño japonés que ha despertado a un antiguo espíritu vengativo, algo que tiene que ver con el destino sufrido por su abuelo y el misterioso paradero de sus padres. El protagonista tiene como aliados contra el espíritu y la búsqueda de sus raíces a un mono bastante cínico y una especie de escarabajo samurái más fanfarrón que heroico. Las aventuras del trío están llenas de buen humor y de situaciones fabulosas, que sirven para acentuar las cualidades visuales de esta producción del estudio de stop motion animation Laika, conocido por joyitas como "Coraline y la puerta secreta". El 3D está muy bien usado y entre los momentos culminantes hay una lucha con un esqueleto bien al estilo Harryhausen. Sin duda el talentoso elenco vocal que va desde Charlize Theron hasta Brenda Vaccaro hace lo suyo, pero de todos modos aquí lo que manda es la imagen.