Kubo y la búsqueda samurai

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Llega otra verdadera obra de arte de los estudios Laika, quienes nos regalaron las geniales Coraline (2009), ParaNorman (2012) y Los Boxtrolls (2014).
Estas películas combinan la animación 3D con la técnica stopmotion creando así un estilo tan original de animación como las historias que eligen para contar.
En el caso de Kubo y la búsqueda del samurái nos encontramos con un relato que transcurre en el Japón feudal y que aprovecha muy bien todo ese mundo y cultura con mezcla de fantasía.
Me fascinó la manera en la cual se narra la historia y los cuentos en tercera persona del protagonista. También lo bien definidos que están todos los personajes y sus maravillosos vínculos.
Vi la versión original que posee las voces de Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara, Matthew McConaughey y George Takei, lo que eleva aún más la excelencia del film, realmente la recomiendo así.
Y si bien el llamado “camino del héroe” ya está muy quemado en Hollywood aquí es todo tan original (desde lo visual y narrativo) que no importa que la historia tenga paralelos y claros parecidos con otras.
No es una película que los más chiquitos disfrutarán en comparación con ejemplos recientes tales como La vida secreta de las mascotas pero para alguien de 10 años que se enganche con las aventuras la pasará más que bien.
Este estreno es de esos que hay que experimentar porque cuesta mucho trasmitir las sensaciones que ocasiona pero sin dudas es una de las mejores películas animadas que vi en los últimos tiempos y no hay que perdérsela.