Los Excesos de un Panda
Po, el panda panzón, en la primera aventura fílmica se convertía en "Guerrero Dragón", ahora junto a sus compañeros de andanzas deberá defender China por la aparición de un resentido Pavo real que es la curiosa forma de villano en la contracara del alborotado personaje. Y no más que eso, lo cual a las claras muestra marcadamente que no hay originalidad, que mientras en la primera todo era gracioso, ahora esta segunda parte se transforma en repititivo clima de golpes, patadas voladoras, puñetazos de Kug Fu, y eso acontece durante la totalidad de la peli, Ah..si..pará, tiene un gag bueno, cuando una persecución se refleja desde arriba como un "packman".
Cierto espectador sonzo y torpe en algún foro de la Web, pone a esta aventura fantasiosa y muy infantiloide, a la misma altura de esa original y si excelente peli de animación de este año: "Rango". Sin comentarios, realmente. Este Panda comete excesos tanto de alimentación como de argumento, lo cual no es vacuo sino que se convierte en una carga pesada, excesiva. Debiese pasarse o verse la primera antes de esta segunda para darse cuenta cuanto hay de diferencia enre una original y la otra no. En algún momento uno quisiera parar esa desaforada cadena de corridas y escenas de acción que van tan rápido -como para que el espectador no se relaje-, que terminan resultando una acumulación torpe del ejercicio del "gag" fílmico animado.
Si bien aborda el tema(serio) de la paternidad y la adopción, esto desaparece rápidamente para darle paso al manierismo idiota de la acción porque sí.