Llegó una tercera entrega del Panda que aprendió artes marciales. Ahora el camino más difícil de Po es aprender a ser un verdadero oso Panda para combatir a un enemigo superior.
Sexy y Barrigón
Todo comienza cuando Kai un maestro amigo del Maestro Oogway (La tortuga que profetiza que Po será el guerrero dragón) vuelve del mundo de los espíritus para robar el Chi de todos los maestros del Kung Fu, el único que podrá detenerlo es Po quien necesitará la ayuda de su padre biologico para encontrar la aldea escondida de los Pandas para aprender todo lo relacionado con el Chi.
En la cultura china tradicional el chi es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como “flujo vital de energía”. – Wiki post –
En esta tercera entrega de la saga Kung Fu Panda se agregan nuevos integrantes al elenco de voces (cosa que no te vas a dar cuenta si la vas a ver en español) como por ejemplo Bryan Cranston como el papá biológico de Po (Jack Black) y J.K. Simmons como el enemigo de turno Kai o mejor llamado el hacedor de viudas.
Kung Fu Panda 3 apela al humor slaptick en casi todo su metraje y con una estructura casi idéntica a las anteriores dos entregas: un enemigo que se levanta, el héroe que tiene todavía cosas por aprender, la amistad que ayuda al héroe a lograr el cometido y por supuesto la familia como estructura basal de toda aventura.
Un punto en contra de la película es el poco protagonismo que siempre tienen los personajes amigos de Po, más allá que los conocemos de anteriores films es una pena que cuenten con tan pocos diálogos y acciones por separado esto hace que queden relegados de la historia y uno piense que ni siquiera son participes de los triunfos del protagonista, incluso el maestro Shifu (interpretado por Dustin Hoffman) tiene apariciones muy pequeñas y se extraña mucho ese choque de personalidades que tenían con Po.
Sin embargo donde más destaca Kung Fu Panda 3 es en su estética, el cuadro cuidado que tiene la película es realmente impecable, sobre todo porque tiene partes en 2D cuando tiene que contar un flashback o la historia previa de los personajes, realmente algo que se agradece cuando los mas grandes vamos a ver un film así.
Kung Fu Panda 3 y todas las anteriores tienen como base fundamental fundir dos culturas que están en las antípodas, como son la occidental y la oriental, con detalles muy precisos respecto a la filosofía china y todo lo relacionado a la cultura pop mucho mas ligado a la occidentalidad. Todo un truco de marketing casi perfecto si pensamos que uno de los mercados mas grandes del cine está en China.
Conclusión
Kung Fu Panda 3 es una película divertida para los más chicos ya que conocen a los personajes y pueden ver el arco de crecimiento que Po ha tenido a lo largo de los años. Con una enseñanza sobre la adopción, los valores y sobre todo que la unión hace a la fuerza.