Llegó una tercera entrega del Panda que aprendió artes marciales. Ahora el camino más difícil de Po es aprender a ser un verdadero oso Panda para combatir a un enemigo superior. Sexy y Barrigón Todo comienza cuando Kai un maestro amigo del Maestro Oogway (La tortuga que profetiza que Po será el guerrero dragón) vuelve del mundo de los espíritus para robar el Chi de todos los maestros del Kung Fu, el único que podrá detenerlo es Po quien necesitará la ayuda de su padre biologico para encontrar la aldea escondida de los Pandas para aprender todo lo relacionado con el Chi. En la cultura china tradicional el chi es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como “flujo vital de energía”. – Wiki post – En esta tercera entrega de la saga Kung Fu Panda se agregan nuevos integrantes al elenco de voces (cosa que no te vas a dar cuenta si la vas a ver en español) como por ejemplo Bryan Cranston como el papá biológico de Po (Jack Black) y J.K. Simmons como el enemigo de turno Kai o mejor llamado el hacedor de viudas. Kung Fu Panda 3 apela al humor slaptick en casi todo su metraje y con una estructura casi idéntica a las anteriores dos entregas: un enemigo que se levanta, el héroe que tiene todavía cosas por aprender, la amistad que ayuda al héroe a lograr el cometido y por supuesto la familia como estructura basal de toda aventura. Un punto en contra de la película es el poco protagonismo que siempre tienen los personajes amigos de Po, más allá que los conocemos de anteriores films es una pena que cuenten con tan pocos diálogos y acciones por separado esto hace que queden relegados de la historia y uno piense que ni siquiera son participes de los triunfos del protagonista, incluso el maestro Shifu (interpretado por Dustin Hoffman) tiene apariciones muy pequeñas y se extraña mucho ese choque de personalidades que tenían con Po. Sin embargo donde más destaca Kung Fu Panda 3 es en su estética, el cuadro cuidado que tiene la película es realmente impecable, sobre todo porque tiene partes en 2D cuando tiene que contar un flashback o la historia previa de los personajes, realmente algo que se agradece cuando los mas grandes vamos a ver un film así. Kung Fu Panda 3 y todas las anteriores tienen como base fundamental fundir dos culturas que están en las antípodas, como son la occidental y la oriental, con detalles muy precisos respecto a la filosofía china y todo lo relacionado a la cultura pop mucho mas ligado a la occidentalidad. Todo un truco de marketing casi perfecto si pensamos que uno de los mercados mas grandes del cine está en China. Conclusión Kung Fu Panda 3 es una película divertida para los más chicos ya que conocen a los personajes y pueden ver el arco de crecimiento que Po ha tenido a lo largo de los años. Con una enseñanza sobre la adopción, los valores y sobre todo que la unión hace a la fuerza.
Misión Rescate es la última película dirigida por el genial e inoxidable Ridley Scott y plantea, de la forma más realista posible, que pasaría si nos olvidáramos a un ser humano un Marte. Cuando uno se pone a hablar o a revisar una película de Ridley Scott no puede obviar las cintas que forman y le dan vida a toda su filmografía. El británico de casi ochenta años de edad tiene en su haber películas que cualquier director envidiaría, como Alien, Blade Runner, Thelma y Louise pasando por Gladiador o la genial La Caída del Halcón Negro. Pero sin lugar a dudas las que quedaron en nuestra memoria fueron las pertenecientes a un genero en particular: la ciencia ficción. Es ahí donde Scott se maneja como pez en el agua y definitivamente Misión Rescate lo confirma, dejando en evidencia que con casi ocho décadas encima, Ridley sigue estando más vigente que nunca. At first I was afraid, I was petrified En Misión Rescate todo arranca cuando la misión Ares 3, una misión tripulada para explorar Marte, tiene que abandonar el planeta rojo debido a una tormenta de arena. Todos logran llegar a la nave que los pondrá a salvo, menos Mark Watney que es golpeado por una antena, es dado por muerto por la tripulación y por todo el planeta tierra. Pero en realidad ahora será el único ser humano en Marte. Solo con su ingenio podrá ponerse en contacto con la tierra, para ver si existe una posibilidad de salvación o si tendrá que sentarse a esperar una muerte lenta por inanición. Como vaticinaba y nos anunciaba Gravity en sus segundos iniciales, "la vida en el espacio es imposible", pero en Marte es otro tema. Mark Watney (Matt Damon) tendrá que arreglárselas con lo que tiene a mano, al mejor estilo de un McGyver espacial. El film de Ridley Scott viene a solucionar y dar una mirada mucho mas adecuada de los últimos films espaciales que pasaron por la cartelera en el ultimo tiempo (recordemos también Interstellar) primero porque toma y trata a la narración como si fuera una biopic realista y el segundo punto fuerte de la película es apoyarse en acciones netamente marcadas para hacer avanzar la historia. Si nos proponernos hacernos la pregunta de que lado se para Misión Rescate, podemos decir que está mas cerca de Gravedad que de Interstelar. El film que protagoniza Matt Damon es fiel, lleno de acción, humor y problemas que resolver, pero sobre todo cargada de información. Si seguimos con la idea de encontrar parecidos narrativos con otras películas, así como Alien es una Tiburón en el espacio, podemos definir a Misión Rescate como una mezcla entre Apolo 13 y Naufrago (justo las dos con Tom Hanks). Así como Tom Hanks se banca toda la película al hombro también lo hace Matt Damon, pero tiene una pequeña ayuda que viene de la tierra y desde la Hermes donde sus compañeros de tripulación siguen todos sus pasos. El film tiene la posibilidad de descansar en las acciones de los personajes secundarios, tan importantes para llevar la trama como el protagonista, ya que este casi se transforma en un Mcguffin de la historia. El rejunte de actores que tiene Misión Rescate es digno de ver, ya que interpretes de la talla de Jeff Danields o Jessica Chastain tienen el valor agregado de llevar la información al espectador a través de los diálogos y esto siempre es una tarea difícil, sobre todo en una película de estudio donde todo tiene que ser explicado hasta el mas mínimo detalle, inclusive Sean Bean que posee en el film literalmente cuatro apariciones está correcto, hace de su papel algo trascendental en la trama y por primera vez no es el malo ni muere. Por el lado de Chiwetel Ejiofor solo podemos decir que al tipo le creemos todo, es el que le da aire de responsabilidad y sentido ético a la historia, su personaje realmente es llevado por el honor y una obligación interna por tratar de traer a Mark a casa. Me gustaría que Misión Rescate sea todo flores y aplausos pero la película sufre en el montaje, en tratar de abarcar demasiados eventos y luego resolverlos de una manera un tanto rápida en su estructura. Muchas veces la película nos inmiscuye en un problema con demasiados detalles para que se resuelva en cuestión de segundos y esto se nota. Sin embargo los puntos más altos del film corren por cuenta de la banda sonora. Debido a que la teniente Lewis (Jessica Chastain) dejó en Marte toda su colección de música disco, esto es bien utilizado por los realizadores para resaltar escenas muy particulares y que la película tenga ese aire de que algo nos suena familiar, con esto generamos empatía automáticamente. Conclusión Misión Rescate bien podría haber mantenido el nombre de El Marciano, tal como realmente se llama y es tambien el título de la novela de Andy Weir de la que fue adaptada. Es una película sumamente entretenida y posiblemente uno de los puntos más altos en la filmografía de Ridley Scott, por lo menos en los últimos diez años. Este film es uno de esos que forman nuevamente a toda una generación con la idea de querer ser astronautas, y es sin dudas una de las mejores publicidades para la NASA. No dejen de presenciar la odisea de Mark Watney, si vuelve a la tierra o queda atrapado en Marte para siempre.
La Salada es la opera prima de Juan Martin Hsu y busca retratar la realidad de la feria con tres historias que son mostradas de manera coral. Las historias de La Salada son tres, la de una chica coreana llamada Yun Jin, la de un taiwanés llamado Huang (Ignacio Huang) y la de un chico boliviano llamado Bruno, que está recién llegado a Argentina con su tío. Yun Jin es una atractiva joven que vive con su padre, quien posee un par de puestos en La Salada de venta de ropa. Este le ha arreglado un casamiento con el hijo de un amigo, pero obviamente ella no está del todo de acuerdo con la idea de su padre. En cambio Huang, el chico taiwanés que extraña demasiado la tierra que lo vio nacer, se comunica constantemente con su madre quien solo le recrimina que no haya encontrado una novia, esto hará que Huang tome ciertas decisiones un tanto desacertadas durante la película. Por el lado de Bruno, la cosas tampoco serán fáciles ya que intentará conseguir un trabajo hasta darse cuenta que quizás lo mejor para el no está donde pensaba. Estas tres historias se irán intercalando formándonos un panorama de lo que se vive en la feria todos los días. Cuento Chino La Salada tiene una factura de imagen y sonido que es envidiable para cualquier producción de alto presupuesto. Logra con pocos movimientos de cámara y angulación contarnos estas historias de manera intimista casi como si conviviéramos con los personajes que estamos mirando. Las actuaciones en la película son de lo más destaco que tiene el relato, ya que es un casting muy interesante y complicado de lograr por las distintas etnias que quiere retratar, el problema es que vacila entre la ternura y el humor negro de maneras correctas pero sin decidirse por ninguno. Mas allá de los clichés que quizás está película sufre a causa de estereotipos creados por la cultura, tiene pequeños momentos que son muy interesantes, como el uso de películas argentinas que el personaje de Huang mira (mientras las piratea) para tratar de entender también el funcionamiento de nuestra propia cultura. O los momentos de flirteo que el personaje de Yun Jin comparte con un argentino dentro de la feria. El único momento donde La Salada sufre es cuando necesita ser resolutiva en sus historias, creo que en ese momento es cuando se queda a medio camino, por lo demás es admirable el trabajo para una opera prima de esta complejidad narrativa y de producción. Conclusión El director Juan Martin Hsu crea un mosaico de la situación actual de los inmigrantes en Argentina y sobre las vicisitudes que estas personas tienen que sufrir en la adaptación a su nuevo hogar. Sus inseguridades, sus fracasos y sus logros. Un buen film que sin duda nos deja con ganas de ver que más nos puede ofrecer Hsu en una próxima película.
Home, no hay lugar como el hogar es la nueva película de animación de Dreamworks. Con voces en inglés de Jim Parsons, Rihanna y Steve Martin y dirigida por el veterano en la materia, Tim Johnson. Phone, Home Home, no hay lugar como el hogar cuenta la historia de “Oh”, un adorable personaje extraterrestre que llega a la Tierra con todos los Boov, una raza que huye de los Gorg (quienes los están persiguiendo por toda la galaxia). Por desgracia, Oh es un outsider dentro de su propia comunidad y nadie lo aprecia como es. Cuando Oh invita a todos sus “amigos” a la fiesta de inauguración de su nuevo hogar, accidentalmente envía el mensaje a todo el universo dando a conocer la ubicación exacta a sus enemigos. Ahora, Oh tendrá que huir de su propia comunidad. Pero no estará solo: se topará con Tip (un niña que no encuentra a su madre) con la que comenzará una nueva aventura plagada de obstáculos. Home resulta cálida, especialmente dirigida para los más pequeños, llena de colores y personajes adorables. Sin embargo, la película argumentativamente hace agua por todos lados. Ello resulta especialmente una pena en una película de animación, cuya realización lleva años. Para nuestro pesar, termina siendo una sucesión de escenas inconexas que son intercaladas con música pop del momento interpretada por Rihanna, Jennifer Lopez y Kiesza, entre otros. Con dos de azúcar por favor El film tiene como origen el libro infantil del escritor e ilustrador estadounidense Adam Rex, quien nos presenta a los Boov como una raza tierna y amigable. Los Boov cambian de color según su estado de ánimo e invaden nuestro planeta de una manera absolutamente pacifica. Si bien este relato puede funcionar muy bien en un libro, llevado a la pantalla grande resulta totalmente naive y aburrido. Trazando paralelismos, lo primero que se viene a la cabeza son los prisioneros de guerra, destinados a campos de concentración mientras los invasores disfrutaban sin escrúpulos de las posesiones de los invadidos. Un trasfondo realmente muy oscuro para una película de animación para chicos. Aún así, creo que el film falla principalmente debido a que el personaje de Oh no tiene un verdadero giro en su personalidad con el avance de la trama, sino que solamente acaba siendo aceptado por su comunidad, mientras que el espectador jamás logra empatizar con el resto de los personajes. El film pivotea entre la comedia y el drama, pero sobre todo se apoya en el roadtrip que los dos personajes principales tienen que realizar en búsqueda de la madre de Tip. En ese viaje irán conociendo cosas de cada uno y sobre todo Oh descubrirá que el planeta Tierra es el lugar que él estaba buscando para no sentirse excluido. Home, no hay lugar como el hogar termina siendo una mezcla de un sinfín de películas, con algunos chistes graciosos, pero que apela principalmente al slaptick como forma de humo,r en vez de apelar al diálogo un tanto más inteligente al que nos tienen acostumbrados las películas de Pixar o Blue Sky. Conclusión Home, no hay lugar como el hogar es una película absolutamente tierna, tan tan tierna que por momentos, aburre. El foco no está puesto en el nivel argumental sino en el diseño de los personajes y en la música, especialmente diseñada para que este producto no pase desapercibido para los más chicos.
Tinker Bell y La Bestia de Nunca Jamás, es la sexta película de la saga de el hada mas conocida en el mundo de la animación. Vamos a hacer un recorrido por esta película que sinceramente en principio pensé que me iba a hacer perder mi tiempo. Nunca Jamás En la tierra de las hadas vive Fawn (Ginnifer Goodwin) un hada bastante particular, ya que le gustan demasiado las criaturas salvajes. Una noche un comenta con un halo verde pasa por la tierra de las hadas despertando a una criatura milenaria que permanecía dormida hace 900 años. Fawn descubre esta criatura y llevada por su curiosidad intenta por todos los medios estudiarla y entenderla, pero existe la leyenda de que esa criatura viene para destruir el mundo como ellas lo conocen. Básicamente este es el argumento de Tinker Bell y La Bestia de Nunca Jamás, pero ustedes se preguntaran que pito toca Tinker Bell en toda esta historia, básicamente nada, Tinker está solo para ponerle nombre conocido a una historia totalmente nueva. Es realmente digno de recalcar que la falta de un antagonista firme en la historia no hace mas que demostrar lo solida y efectiva que es la historia de este film. La película es animación y está en 3D, realmente se nota la decisión de lanzar este producto directamente a video en Estados Unidos, nosotros tuvimos la suerte de que se estrenara en cines en una época donde no hay muchas películas para niños y sobre el segmento estaba medio descuidado. Disney se caracteriza por, tomas espectaculares como por ejemplo, vuelos mostrándonos el lugar, personajes conocidos y una estética sumamente colorida. No hay que subvalorar este film solo porque se trata de una película para los mas chicos, créanme que fui con esa idea y no podía estar mas equivocado. La compañía del ratón piensa sus productos de manera tan milimetrica que se nota en todo, desde el modelado de los personajes hasta las canciones. Está película tiene tres maravillosas canciones de KT Tunstall que se quedarán con nosotros después que dejemos el cine. Conclusión Tinker Bell y La Bestia de Nunca Jamás es una historia corta contada en forma de fábula que trata de mostrarnos los valores de la confianza en uno mismo como en los otros, enseñarnos a confiar en nuestro instinto y no guiarnos por las apariencias que a veces definitivamente engañan.
Uno de los spin-off de animación más exitosos llega por fin a la pantalla grande, se trata de Los Pingüinos de Madagascar y me parece un gran acierto el título, ya que no existe algo mas literal que eso. Quizás muchos piensen que esta es la primera vez que los Pingüinos se desprenden de sus amigos de las películas de Madagascar, nada mas alejado de la realidad, nuestros pequeños amigos vienen haciendo series de televisión desde el 2008 y ya tienen más de 3 películas estrenadas para la televisión y directo a DVD. Era hora de dar el gran salto a la pantalla grande y tener un estreno mundial ya que los personajes son absolutamente explotables. Octopussy Skipper, Kowalski y Rico son niños y ya se conocen, pero al intentar salvar un huevo este se rompe y nace Cabo, el cuarto integrante de este grupo de pinguinos tan peculiar, con esta breve pero graciosa introducción comienza la película. Inmediatamente después nos trasladamos al presente, al circo de la tercera parte de Madagascar, los pingüinos huyen de allí con la misión de ingresar a las oficinas del tesoro nacional de Estados Unidos para buscar… bueno no importa eso, la cosa es que un pulpo llamado Dave (La voz en ingles es John Malcovich) los secuestra debido a que estas pequeñas a aves del hemisferio sur al llegar al zoológico de Nueva York le habían robado todo el protagonismo y es hora de cobrar venganza. En la lucha por escapar de este pulpo, el cuarteto de pingüinos conoce a una organización llamada Ráfaga Polar liderada por el Agente Clasificado (Voz en español de Jey Mamon y en ingles de Benedict Cumberbatch). De ahora en mas la película ira pivoteando sobre las bases de quien tiene el poder de liderar una organización espía y también lo valioso que es cada uno en el puesto que le ocupa tocar en el grupo. Los Pingüinos de Madagascar se basa en el humor, sobre todo en el slaptick tomando como referencia muchas veces al cine de Chaplin o inclusive a Los tres chiflados. Pero la película no solo queda en ese ámbito, sino que las risas y el absurdo pasa también por la trama, sin tener una motivación con mucho anclaje, pero que sirve evidentemente para que las escenas se desarrollen de manera divertida y no tan a la deriva como pasa en otras películas del genero. También podemos decir que es evidente el tratamiento y las influencias de James Bond, ya que los pingüinos irán trasladándose de una ciudad a otra al mejor estilo del espía secreto de la MI6. Pero lo más interesante de Los Pingüinos de Madagascar es el desarrollo de los personajes, ya que iremos conociendo en mayor profundidad los elementos que caracterizan a cada uno de los integrantes del cuarteto. Es realmente sorprendente lo buena que es Los Pingüinos de Madagascar para ser un desprendimiento de otra película exitosa de Dreamworks como lo fue Madagascar. Esto no solo quedará acá, recuerden que hace poco El Rey Julien estrenó una serie en Netflix y que para este año también esperamos un Spin-Off de Mi Villano Favorito centrado absolutamente en los Minions. Se ve que el modelo funciona y hay que explotar al máximo a los personajes secundarios. Conclusión Definitivamente una película para disfrutar en familia, la animación no es de lo mejor, el 3D tampoco, pero definitivamente lo que vale de este film es el humor, sumamente imaginativa y divertida. Los super-espías que definitivamente estábamos esperando.
Hollywood se queda sin ideas, eso lo sabemos desde hace rato. Ahora las salió a buscar afuera y es una sorpresa agradable poder encontrarse viendo historias que son un poco mas ajenas a nuestra idiosincrasia, como es el festejo del día de los muertos mexicano. Para realizar esta review tuve que ponerme a investigar un poco acerca de este festejo y noté que el director Jorge Gutierrez llevó mucho mas allá la leyenda de donde nace este día tan especial para los aztecas. Cuento Conocido Es el día de visita al museo para unos niños que son los revoltosos de la división, una guía del museo que la tiene muy clara les preparó la visita al sector mexicano donde conocerán “El Libro de la Vida” y una historia de amor que sucedió en el día de los muertos. La historia comienza con una apuesta entre “La Catrina” (reina de la tierra de los recordados, un lugar donde viven todas las personas que murieron pero que su recuerdo vive en el corazón de sus seres mas queridos) y Xibalba (rey de la tierra de los olvidados, allí van a parar las almas que ya no tienen a nadie que las recuerde). La apuesta consiste en elegir cual de dos pequeños se casará con la bella Maria, será Joaquin o será Manolo. El destino de los mundos quedará en manos de el resultado de el amor de Maria por alguno de estos dos personajes. Por ahora según el argumento que les conté esta historia no tiene nada de innovador, pero es el contexto lo que la hace llamativa. La película con un relato base muy Romeo y Julieta, nos va a ir llevando por la epopeya que Manolo tiene que realizar para conseguir el amor de Maria. “El Libro de la Vida” más allá de ser un relato clásico intenta poner en cuestionamiento determinados modelos de vida que a veces la sociedad nos obliga a seguir. El personaje de Manolo (Diego Luna) que quiere ser un musico, pero toda su familia intenta que sea el mejor torero que existe, Maria (Zoe Saldana) que deberá decidir entre el amor de Manolo y la seguridad de Joaquin y el mismo Joaquin (Chaning Tatum) que tiene que ser un héroe para su pueblo porque su padre lo era. Con estos elementos la historia del Libro de la Vida se nutre para llegar a unos niveles argumentales muy superiores a los que a veces estamos acostumbrados a ver en películas de animación de este estilo. Estilo Propio La música cumple un papel fundamental en esta historia y aunque en un principio pensemos que solo vamos a tener canciones relacionadas con la cultura mexicana por el tipo de temática, no podremos estar mas que equivocados. Gustavo Santaolalla se luce realizando nuevas versiones de canciones como I Will Wait de Mumford and Sons, Can’t Help Falling in Love de Elvis, Creep de Radiohead o Do Ya Think I’m Sexy de Rod Stewart. Sinceramente es genial y casi perfecto en los momentos que son utilizados estos temas ya que forman parte activa de la narración y no son solo un agregado. La estética de El Libro de la Vida está inspirada en el arte folclórico mexicano, el cual es muy artesanal, esto está reflejado de manera excelente en el film ya que los personajes de la historia que nos cuentan están hechos de madera y la paleta de colores utilizada es muy característica del día de los muertos. Sin embargo en el viaje entre los reinos de los recordados y de los olvidados que hace Manolo la diferencia es muy clara con respecto al pueblo donde viven. El mundo de los recordados es un lugar extravagante de colores saturados mientras que el reino de los olvidados es todo gris, como si todo fuese hecho a partir de cenizas. La estética de El Libro de la vida está a favor de la historia y sobre todo de como viven el día de los muertos los mexicanos. Conclusión Vayan a ver El Libro de la Vida, si tenes hijos, sobrinos o algún integrante pequeño en tu familia, utilízalo de excusa para ir a ver esta historia. Nunca viene mal que nos recuerden con una historia sumamente divertida y colorida que a veces tenemos que seguir nuestro instinto y no modelos que nos imponen .
Perdida o Gone Girl es la nueva película del genial David Fincher, director de cintas como El Club de la Pelea y Pecados Capitales sin embargo en este nuevo film el director aborda otras temáticas que no dejan de ser tan enfermizas como las del resto de su filmografía. Hasta que la muerte nos separe perdidaBasada en la novela de Gillian Flynn (la cual también oficia de guionista) la trama de Perdida comienza de una manera muy sencilla. Es el día del quinto aniversario de casados de la pareja Dunne, pero súbitamente Amy (Rosamund Pike) desaparece sin dejar rastro, o eso es lo que parece, Nick (Ben Affleck) descubre esto una vez que vuelve del bar que tiene con su hermana Margo (Carrie Coon) inmediatamente llama a la policía y la trama empieza a girar de una manera tan vertiginosa que no vamos a poder despegar la mirada de la pantalla ni un segundo. A partir de la desaparición la película es narrada a través de un diario que encuentran de la propia Amy, metiéndonos en flashbacks que nos van a contar desde como se conocieron, pasando por todos los momentos felices de la pareja, los momentos infelices, hasta el día de la desaparición de Amy. Pero también seremos parte de los pensamientos y el calvario que sufre el propio Nick con la desaparición de su esposa. Hasta acá todo parecería ser un thriller común y corriente, pero con David Fincher detrás de cámara no se puede pensar eso, la película mucha veces nos pone de manifiesto de que tenemos que dudar de todo. El director nos pone en una posición incomoda de observadores, nos gira la trama una y otra vez y lo peor de todo es que con cada giro la película se pone mas interesante que la media hora anterior. Los de afuera son de palo Perdida nos mete en un mundo de tonos verdes y amarillos (el mundo Fincher) que nos ponen incómodos, ya que nos damos cuenta que la verdad está distorsionada, esto sumado a la banda de sonido de Trent Reznor y Atticus Ross se resume en un relato enfermizo y satirizado de las relaciones de pareja, el matrimonio, el capitalismo y sobre todo el manejo de los medios de comunicación que existen en el mundo contemporáneo. Más allá de todo esto la película no deja de tener momentos de comedia incómodos que solo un director como Fincher puede manejar a la perfección sin cambiar el tono que lleva la película. Todo está absolutamente cuidado y son piezas fundamentales del relato, desde la detective que investiga el caso, una mujer fuerte que no se cree lo que ve en primera instancia, su compañero, que lo único que hace es dar por sentado que el caso está cerrado, los medios que no dejan de acosar a Nick, el abogado especialista en maridos que asesinan esposas, hasta pequeños detalles como la canción “Don’t Fear the Reaper” que Nick escucha en su auto. Las actuaciones generan empatía con nosotros y es increíble el cambio de registro que van realizando todos los protagonistas, creo que debe ser el papel mas complejo que le ha tocado realizar a Ben Affleck en toda su carrera. Sin embargo la que se lleva toda la atención es Rosamund Pike debido a todas las emociones que genera su personaje. Conclusión Perdida es una película larga, pero definitivamente son necesarias todas las situaciones que nos muestra, porque con cada punto de giro que la trama nos revela, la película toma otra forma y es mucho mejor que la anterior. Un film poderoso y enfermizo que funciona aun mejor si te arruinan la sorpresa.
Vuelven los pajaritos de Blue Sky Studios a la pantalla grande para una segunda aventura, ahora vamos a pensar si esta secuela era necesaria. Brasil, Próximo Mundial. En Rio 2 nos encontramos con Blu (voz de Jesse Eisenberg) y Perla (voz de Anne Hathaway) ya en pareja y con tres adorables pequeños, cada uno con una personalidad muy diferente. Ellos viven tranquilamente en Rio de Janeiro después de la gran aventura que les resulto la primer película. En paralelo Tulio y Linda se encuentran en el Amazonas liberando una especie que rescataron, pero sin querer se encuentran con ejemplares de la raza de Blu y Perla que creían que estaban extintos. Al enterarse de esto a través de las noticias Perla convence a Blu de llevar a los pequeños al Amazonas y ayudar a Tulio y Linda a buscar a su familia y su lugar en el mundo. Mientras tanto aparece nuevamente Nigel el pajarraco enemigo de la pareja en la primer entrega y se le suman a él dos personajes muy particulares que lo ayudaran en su venganza, un oso hormiguero y una ranita venenosa llamada Gabi. La película arranca bien arriba, mucha música y secuencias multicolores que se disfrutan muy bien con el 3D, si el film está en 3D obviamente, estas secuencias nos van a mostrar que paso con los personajes mientras no estábamos cerca. ¿Pero que podemos decir realmente de la historia que encierra esta película? Mejor bueno conocido. Rio 2 peca por conocido, aunque sea una historia para los mas chiquitos. Cuando estaba viendo la película me dió la sensación de que esto ya lo había vivido, era como un deja vu, pero no por lo previsible sino porque el film utiliza una estructura muy parecida de dos películas. La parte cómica de “La Familia de mi Novia” (Meet the Parents, 2000) y la parte dramática de Avatar, otra película con mucho 3D del genio James Cameron. La parte cómica está obviamente cuando Blu tiene que conocer a la familia de Perla y tratar de encajar en esa estructura (Blu tiene mucho de Ben Stiller en aquella película del 2000 y en consecuencia mucho del gran Woody Allen) y la parte dramática esta dada por la deforestación del Amazonas que los personajes tienen que detener. El punto alto de Rio 2 está en su arte, las tecnologías 3D han aumentado considerablemente, tanto en la parte de los fluidos (agua, barro, etc) así como el pelaje de todos los animales. Todo es muy cuidado y cada cuadro es mas colorido que el anterior, una cosa muy importante cuando se trata de un film que va a dirigido al publico mas pequeño. Conclusión Rio 2 definitivamente no es una gran película, inclusive tiene algunas partes aburridas, la mejor parte definitivamente es cuando Blu juega al fútbol para ganar el territorio en la selva, los mas pequeños la van a disfrutar, pero no te olvides a la hora de sacar la entrada de que quizás en algún momento de la película digas esto ya lo vi y la verdad no lo quiero ver de nuevo.
Agosto es la adaptación cinematografica de la famosa obra de teatro con el mismo nombre. John Wells es el encargado de dirigir a las dos actrices nominadas al premio de la academia Meryl Streep y Julia Roberts en este dramón familiar con toques de comedia. Cada Familia es un Mundo. Todo en Agosto comienza con una frase, “La vida es larga, T.S Elliot”, esta frase la cita Beverly Weston quien es el detonante de esta historia. A partir de la desaparición de Beverly, toda la familia Weston decide reunirse en Oklahoma para acompañar a Violet Weston (Meryl Streep) la mujer de Beverly y madre de tres hijas, una mujer de un caracter muy particular que esta atravesando un cancer y a causa de eso también es adicta a los medicamentos. A primera vista todo parece ir bien en la vida familiar de los Weston, pero todo esto seria muy aburrido si seria así. Todo comienza a complicarse a medida que los familiares empiezan a llegar al condado de Osange. Cosas viejas y horribles comienzan a salir a la luz, recuerdos buenos y cosas que siempre se ocultaron son reveladas al espectador quien en un momento se ve envuelto en los secretos de esta familia y funciona como único confidente, esto es uno de los puntos fuertes del film. Todos los personajes de Agosto tienen problemas bastante graves que tendrán que ir aceptando a medida que el film avanza, lo cual a veces puede ser un riesgo cuando hay tantas lineas argumentales sucediendo al mismo tiempo, sin embargo Wells maneja muy bien el tiempo del drama y de la comedia, esto hace que el film no se sienta descompensado. Agosto, no solo un mes. Se puede pensar que es muy difícil llevar una obra de teatro al ámbito cinematográfico, sin embargo Wells lo hace de una forma muy particular, con pocas locaciones y extensos dialogos que hacen crecer a los personajes, muchos planos en conjunto y carencia de planos cortos, esto hace que en algunos momentos la película baje su ritmo narrativo. Agosto posee un elenco excepcional, con actores como Chris Cooper, Ewan McGregor, Dermot Mulroney y Benedict Cumberbatch, pero las que realmente se llevan toda la atención son Meryl Streep y Julia Roberts. Sus performance en pantalla son dignas de resaltar, estos dos personajes pueden crear una empatía absoluta por momentos y por otros un sentimiento hasta de resentimiento por parte del espectador. Por si alguien estaba ajeno a esto, la música es producto del argentino Gustavo Santaolalla y esta bien, sorprende la utilización de música country, cuando las cosas se complican en esta familia y el drama se hace presente, el acompañamiento musical no se entromete demasiado y nos permite concentrarnos realmente en lo que estamos viviendo. Conclusión En Agosto es casi imposible aburrirse, todo es complejo y todos los problemas son diferentes, la enfermedad, la separación, el amor no correspondido, la muerte, forman parte de esta familia y por supuesto de muchas otras, por eso es tan fácil meterse en esta historia, relacionarse con los personajes, ponerse en sus zapatos. Quererlos y aceptarlos como son, porque hay que recordar que la familia no se elige, la familia te toca. - See more at: http://altapeli.com/review-agosto/#sthash.Azuy9U3c.dpuf