Interesante y divertida tercer entrega de la saga.
En ésta nueva aventura, nuestro amigo Po se reencontrará con su verdadero padre Li a quien prácticamente no conocía. Y deberá enfrentarse, como gran maestro de las artes marciales, con el malvado de Kai, que llega para quedarse con el poder de todos los maestros de kung fu de la China.
Emprenderá un viaje a sus orígenes, y tendrá que regresar a la aldea de los pandas, donde conocerá nuevos y encantadores personajes. El gran desafío del “maestro dragón” será enseñarle a su pueblo su gran potencial, para unirse y luchar contra el mal. Esta mezcla de sabiduría oriental con ositos algo torpes hacen de Kung Fu Panda una película deliciosa.
Un pasaje de la película me hizo recordar cuando Mr. Miyagi (interpretado por Pat Morita, nominado al Oscar como mejor actor secundario) en “Karate Kid” le enseña con una original técnica al joven Daniel San (interpretado magistralmente por Ralph Macchio) las prácticas marciales. Encerando un piso, lavando un auto, pintando una cerca, son algunos ejemplos de como con mucha concentración y vocación se pueden fortalecer los músculos y sobre todo la mente. Sacando lo mejor de cada uno.
El mensaje está dado, así que preparen el balde de pop corn y la gaseosa bien fría, acomódense… y a pasarla bomba con Kung Fu Panda 3.