De los mismos directores “Little Miss Sunshine”(2006). Está ambientada correctamente en 1973 nos muestra el gran duelo que vivieron Billie Jean King a sus 29 años y Bobby Riggs a sus 55 años, que cambió al mundo del tenis, cuando produjeron “La batalla de los sexos”.
Este hombre había ganado Roland Garros, Wimbledon y el US Open, mediático, adicto a los shows, a las apuestas, misógino y un creído. Primero provocó a Jean King para jugar un partido pero como esta no le siguió, logra conquistar a Margaret Court de 30 años para competir y armó un gran revuelo porque termino ganándole con facilidad.
Ante este hecho y otras situaciones logra indignar a la joven Billie Jean King, ella ya había logrado ganar varios campeonatos y siempre luchó por la igualdad de las mujeres, finalmente acepta jugar contra el engreído Bobby Riggs.
Este film tiene una trama agradable, entretenida, técnicamente impecable, con excelentes actuaciones y como se meten en sus personajes Emma Stone y Steve Carell (merecedores de algún premio) y las interpretaciones del resto del elenco son correctas: Andrea Risenborough (Marilyn Barnett), Sarah Silverman (Gladys Heldman), Bill Pullman (Jack Kramer), Elisabeth Shue (Priscilla Wheelan), Alan Cumming (Ted Tinling), Russell Stowel (Larry King).
Tiene un poco de comedia, romance y drama, estupenda fotografía y banda sonora, una interesante crítica social, las rivalidades, es reflexiva, dentro de los créditos finales podemos apreciar fotografías con los personajes reales.