Disney continúa reviviendo a sus clásicos al live action para una nueva generación de fans, ya fueron traídas películas como "Alicia en el País de las Maravillas", "La Cenicienta", "Maléfica" o "El libro de la selva", ahora le llegó el turno a "La Bella y la Bestia", aquel clásico musical del año 1991 que había gustado tanto a la crítica como al público en general, hasta había sido nominada al premio Oscar a mejor película, cuando aun no existía la terna a mejor film animado.
Ya todos nos sabemos de memoria de qué trata esta historia, un joven y apuesto príncipe recibe una poderosa maldición del que solo se puede librar cuando llegue el verdadero amor, ahí es cuando llega Bella al castillo en busca de su padre que es mantenido en cautiverio, hace un trato con la Bestia y ella ocupa el lugar de su padre en el castillo. La relación entre Bella y Bestia al comienzo es distante, pero con el pasar del de los días entablaran una amistad a pesar de las diferencias, una amistad que podría transformarse en amor, ese amor que puede llegar para romper con la maldición que poseen Bestia y los habitantes del castillo.
"La Bella y la Bestia" es uno de los mejores live action que pudo haber traído Disney hasta el momento, la película es un calco de la animada, pero también tiene algunos agregados que aportan aun más en la historia.
Era mucho el miedo al ver cómo eran capaces de traer una película que conserve lo que ofreció su antecesora, otro de los temores venían por parte de quien iba a a llevar a cabo este ambicioso proyecto, el encargado es Bill Condon, responsable de las últimas películas entregas de la saga Crepúsculo, podía haber generado un historia trillada, sumamente aburrida y con chiches obvios, pero no, la dirección en esta película es sumamente acertada.
Por parte del elenco es otro gran acierto, Emma Watson cumple bastante bien en el rol protagónico femenino, pero lo que más me gusto viene por la parte de los actores que prestan sus voces a los objetos del castillo, que son Lumiere (un candelabro), Ding-Dong (un reloj) o la Sra Potts (una tetera), ahí los actores Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson se llevan los aplausos.
Los efectos especiales acompañan de manera correcta en cada escena, al igual que el vestuario. En cuanto a lo musical se utilizan las mismas canciones del film animado original, otro gran acierto. "La Bella y la Bestia" es hermosa y transmite emociones en cada momento, uno queda encantado con todo lo que ella transmite, magia, música y alegría en una de las mejores live action de Disney. Y recuerden, nuestro huésped sea usted.