Con la magia intacta.
Hace 26 años se estrenaba con gran éxito aquella impresionante película animada llamada La bella y la bestia adaptación de un cuento de hadas francés escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, por los estudios Walt Disney. Largometraje nominado a mejor película que obtuvo el Óscar a la mejor canción original y a la mejor banda sonora.
Esta nueva versión está realizada con actores y objetos con vida (lograda mediante efectos técnicos post producción) un mix de imagen real con fantasía.
La bella y la bestia está dirigida por Bill Condon (El quinto poder, La saga Crepúsculo: Amanecer -2) y el guión escrito por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky. Los actores protagonistas son Emma Watson y Dan Stevens (ambos con su personaje a flor de piel)
Desde sus orígenes el arte cinematográfico causó asombro a los espectadores. Atento a los avances tecnológicos y a la evolución de nuestra propia mirada esta remake de La bella y la bestia afortunadamente no deja de sorprender.
Es salir de nuestros lugares comunes y cotidianos para permitirnos ese viaje.
Esa mezcla de fábula con realidad donde el amor es el gran protagonista, donde triunfa el bien sobre el mal, donde queda establecido claramente una bellísima escala de valores.
Animarse a dar ese paso, pegar ese salto ciego más allá de donde ven nuestros ojos y quebrar el hechizo.
La banda sonora de La bella y la bestia es fantástica. El tema principal está interpretado con enorme sensibilidad por John Legend y Ariana Grande. Canción que emociona, que actúa como sostén por lo que dice y por como suena.
Es posible que la utilización de CGI (imágenes generadas por computadora) en la figura de la bestia y sobre todo en su rostro no haya sido la mejor opción, pero no le quita mérito y está aceptable.
Una fotografía impactante con una gama de colores preciosos, la cámara inquieta que no se detiene, el elenco soñado, la impecable ambientación de época y ese maravilloso cuento.
La magia está intacta, Disney lo volvió hacer.
La bella y la bestia es de las imperdibles para disfrutar en pantalla grande y con toda la familia.
Con enorme pasión ellos: Bella y Bestia son.