Los misterios de la literatura
En una muy peculiar biblioteca que alberga cientos de libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás había leído un libro en su vida y lo único que escribió fue las listas del supermercado en el que se abastecía para preparar sus comidas.
Cuando la novela se convierte en un fabuloso éxito de ventas, un crítico literario tan escéptico como obstinado se une a la hija de ese anónimo autor para desentrañar el misterio que envuelve a ese texto que juntaba polvo en un estante de la biblioteca.
Ambos comenzarán así una serie de aventuras en las que, como modernos Sherlock Holmes y Watson, vislumbrarán con paciencia y adecuados pasos la secreta vida de ese Pick ya convertido en un misterioso escritor.
Con estos entretenidos elementos, el director Rémi Bezançon logró un thriller humorístico que mide con exactitud tanto el suspenso como las vueltas de tuerca de un guion que no les pierde pisada a las alocadas travesuras de sus dos protagonistas. El dúo, conformado por Fabrice Luchini y Camille Cotin (de la serie Ten Per Cent ), supo apuntalar con calidad esta lograda y divertida historia sostenida, además, por una música de alegres ritmos y por una excelente fotografía.