Nos comienza relatando la historia de una joven editora que en un pequeño pueblo de Francia encuentra, tal y como indica el título de la cinta, una biblioteca que alberga una gran cantidad de manuscritos que jamás fueron publicados por ninguna editorial.
Y allí mismo descubre una novela que llama su atención y a pesar de que su escritor ya falleció hace algunos años, de todas formas, ella consigue publicar ese relato convirtiéndolo en uno de los libros más vendidos.
Historia en forma de comedia, presentando a los personajes principales compuestos por un crítico literario y la hija del nuevo autor descubierto.
Ellos dos nos envuelven en este gran misterio que se desarrolla durante toda la cinta para descubrir el verdadero escritor de ese relato, ya que desde el primer momento se sospecha acerca de la veracidad del hecho.
La incógnita la resuelven por medio de una investigación minuciosa y precisa, brindando cada vez más confusión en vez de aclárala. El enigma se va resolviendo poco a poco, presentando pruebas que abren otros caminos como así también nuevas incertidumbres, pero todas están conectadas entre sí logrando que la búsqueda tenga un sentido claro.
Y justamente eso es lo que mantiene el interés, ya que esta forma de presentar el problema te mantiene en vilo, consiguiendo que uno mismo trate de descubrir quien fue realmente el que escribió dicha novela, porque constantemente se sospecha de todos y cada uno de los entrevistados.
Pero lo más importante de la película es que la misma quiere demostrar los deseos que las personas poseen. Se deja entrever que a veces por inocencia o falta de conocimiento estas se comportan y poseen actitudes erradas, no alcanzando o no queriendo divisar las consecuencias que sus actos puedan provocar. Solamente se dejan guiar por ese sueño que tanto anhelan o anhelaron alguna vez y poder hacerlo realidad.