Es la película argentina estrenada en Netflix y protagonizada por Cecilia Roth. La misma está basada en hechos reales de dos casos que sucedieron de manera individual, pero que los creadores de la película decidieron unir en un solo relato. Y aunque al principio su comienzo se torna un tanto confuso, por suerte al pasar el tiempo la situación se va aclarando. Se nos cuenta la historia de Alicia que al inicio de la cinta recibe un llamado de su hijo comunicándole que se encuentra detenido a causa de una denuncia realizada por su ex mujer. De forma paralela también se nos presenta a la mucama que trabaja y vive junto a la protagonista, la cual toma un papel importante en la película, ya que de un momento a otro se la muestra internada y esposada en una cama de hospital sin ninguna explicación previa. Como dije anteriormente este nuevo rumbo que se presenta es lo que me resulta extraño y no le encuentro sentido. Durante largo tiempo no hay relación entre las dos historias presentadas, solamente son contadas de manera individual, siendo que Alicia es la única unión entre los dos. En la cinta se reflejan de forma muy clara las diferencias entre clases sociales. Mientras que unos viven moderadamente bien, solo pasando el tiempo entre sus conocidos manteniendo sus apariencias, otros como es el caso de el ama de llaves, la cual no cuenta con la educación o conocimientos necesarios, se encuentra sola sin saber cómo defenderse o actuar frente a las consecuencias de sus actos. Por lo tanto, Alicia se ve dividida por la vida que ella presenta ante el resto y la cual disfruta. O bien podríamos decir que es el ámbito en el que se siente más segura y el que conoce, para luego tener que enfrentar de una manera inmediata la realidad. Pero así y todo al recibir ese baldazo de agua fría, lucha constantemente por lo que siente de verdad y lo que cree que en ese momento es adecuado. Las actuaciones de los presentes estuvieron correctas, pero principalmente a destacar es que la cinta les brinda un rol muy importante a todas las actrices que lo protagonizan. Cada una de ellas son presentadas de distinta manera, pero sus historias personales pisan fuerte y son las que mantienen la trama de la película. Estas mujeres desde los lugares que ocupan y de la mejor manera que pueden y creen posible, defenderán su postura, no solo por ellas sino por sus propios hijos y lo que creen lo mejor para ellos. Crímenes de familia es un film que gira sobre la violencia de género y que constantemente nos envuelve entre la mentira, el misterio y la incertidumbre constante, siendo que no es hasta el final del mismo que se termina descubriendo la realidad de la situación. Pero sobre todo resalta el amor de una madre hacia su hijo y lo dispuesta que se encuentra a luchar para defenderlo cueste lo que cueste.
Nos comienza relatando la historia de una joven editora que en un pequeño pueblo de Francia encuentra, tal y como indica el título de la cinta, una biblioteca que alberga una gran cantidad de manuscritos que jamás fueron publicados por ninguna editorial. Y allí mismo descubre una novela que llama su atención y a pesar de que su escritor ya falleció hace algunos años, de todas formas, ella consigue publicar ese relato convirtiéndolo en uno de los libros más vendidos. Historia en forma de comedia, presentando a los personajes principales compuestos por un crítico literario y la hija del nuevo autor descubierto. Ellos dos nos envuelven en este gran misterio que se desarrolla durante toda la cinta para descubrir el verdadero escritor de ese relato, ya que desde el primer momento se sospecha acerca de la veracidad del hecho. La incógnita la resuelven por medio de una investigación minuciosa y precisa, brindando cada vez más confusión en vez de aclárala. El enigma se va resolviendo poco a poco, presentando pruebas que abren otros caminos como así también nuevas incertidumbres, pero todas están conectadas entre sí logrando que la búsqueda tenga un sentido claro. Y justamente eso es lo que mantiene el interés, ya que esta forma de presentar el problema te mantiene en vilo, consiguiendo que uno mismo trate de descubrir quien fue realmente el que escribió dicha novela, porque constantemente se sospecha de todos y cada uno de los entrevistados. Pero lo más importante de la película es que la misma quiere demostrar los deseos que las personas poseen. Se deja entrever que a veces por inocencia o falta de conocimiento estas se comportan y poseen actitudes erradas, no alcanzando o no queriendo divisar las consecuencias que sus actos puedan provocar. Solamente se dejan guiar por ese sueño que tanto anhelan o anhelaron alguna vez y poder hacerlo realidad.
El precio de la verdad está basada en hechos reales. Y nos relata la denuncia realizada hacia la empresa DuPont, causante de ser la principal culpable de generar altos niveles de intoxicación en el agua. Nos introducen en esta demanda desde el primer momento cuando una persona acude al abogado, Robert Billot, pidiendo su ayuda y así poder resolver el problema que golpea en su granja, el cual está provocando la continua muerte de su ganado. Al inicio de la historia el problema ya es presentado, y siempre se nos cuentan los hechos de manera cronológica, mostrando paso a paso la investigación. Los avances y descubrimientos realizados por el personaje principal, como también los impedimentos ocurridos durante la misma. Este caso duró años y años de lucha y dedicación, desenmarañando un problema gravísimo que a fin de cuentas era mucho más complejo de lo que se pensaba. Y se logra demostrar las verdaderas caras de las personas y de lo que estas son capaces de hacer para su propio beneficio sin tener en cuenta las acciones y decisiones tomadas. Haciendo notar la avaricia del poder y el egoísmo presente en todo momento. Y así como se muestra lo incorrecto, también hay lugar para lo correcto a cargo de Mark Rufallo. Él es la única persona que acepta este caso, y al ver tanta injusticia y la poca humanidad que esta gente tiene, dedica gran parte de su vida en resolver la situación interpretando de manera excelente a un abogado totalmente comprometido en la causa. Que a su vez es muy bien acompañado por los demás actores, los cuales logran sus momentos de destaque dentro de la cinta Para finalmente dar un mensaje de batalla y pelea constante, destacando la bondad de unos por sobre el accionar equivocado de otros. Y resaltando que aunque por momentos las esperanzas se vean derrotadas, jamás hay que bajar los brazos ni rendirse ante ningún obstáculo.
Cuenta la historia de un padre que vive junto a su hija en un mundo desolado. Pero no es hasta pasado un tiempo en el que se nos explica la causa de dicho aislamiento, el verdadero motivo por el cual ellos siempre se encuentran en constante movimiento. Como así también el hecho de que no es conveniente que el resto de las personas que puedan llegar a encontrar en su camino sepan su verdadera relación. Por lo cual todo el tiempo se dedican a escapar de cualquier contacto con la sociedad para mantenerse a salvo de tratos incorrectos. El objetivo de la película está cumplido ya que realmente logran demostrar el amor de un padre hacia su hija. Ubicándolo desde un lugar muy humano, con sus aciertos y errores en la crianza de la niña a causa del miedo y temor que posee a ser descubiertos. Pero siempre dejando muy en claro y a la vista que está dispuesto a no importa cómo, realizar cualquier sacrificio por el bien de los dos. Desde el comienzo nos muestran este vínculo tan especial y lindo entre estas dos personas a través del dialogo, creando una situación de extrema confianza, cariño, y paciencia, la cual se mantiene durante toda la película. Y también es lograda por una buena actuación de sus personajes, permitiendo que sean creíbles, y así poder sentir empatía y aprecio por ellos. Su fotografía es correcta, presentando escenarios amplios y acordes que se acoplen al silencio y quietud de la trama, como también la creación de planos que resultan interesantes, brindadando a la historia un visión distinta permitiendo conectarse de manera más natural a los verdaderos hechos. Y a pesar de que en La luz del fin del mundo finalmente todo gire en torno a la intimidad y relación entre los protagonistas, y la cual está perfectamente lograda, por momentos desespera la lentitud y tranquilidad con las que los eventos van ocurriendo, obteniendo como resultado una cinta demasiado extensa.
Luego de que una mujer viera amenazada su comunidad decide tomar las riendas de la situación y brindar según lo que ella piensa, es la solución más adecuada para lo que ocurre actualmente. Luego de convencer a su marido, el mismo consigue los libros necesarios para que ella pueda cumplir su deseo y finalmente traer a la vida a un Golem. Y lo que parecía la gran idea, y que pudiera brindarles la ayuda necesaria, termina por complicar mucho más el panorama. Película de terror que muy en el fondo demuestra el cariño de una madre hacia su hijo. A causa de la pérdida de su propio hijo años atrás, esta mujer ve la oportunidad de repetir su rol de madre en este pequeño demonio, haciendo caso omiso a los problemas y comportamientos completamente extraños y violentos que él presenta. Y de esta forma se deja entrever la gran necesidad que tiene la protagonista de brindar todo ese cariño y amor que le fue arrebatado en la vida. Y aunque la cinta no es muy llamativa, es interesante como logran plasmar este mito judío y llevarlo a la pantalla, aunque finalmente la misma se centra más en las relaciones entre las personas que participan en la historia. Su presentación es correcta, no logrando destacar mucho en ningún aspecto en particular. Y sobre todo en las actuaciones de cada uno de los protagonistas ya que dejaron mucho que desear. Dando lugar a que lo mejor que puede disfrutarse en la película son las escenas en la que el pequeño Golem hace acto de aparición y cumple el papel que se le indicó, asesinado y masacrando a las personas de la mejor manera que él sabe, permitiendo que uno pueda disfrutarlas. El Golem llama la atención por la incorporación de este extraño ser existente en la creencia judía. Pero al pasar el tiempo uno se da cuenta que su historia no se desarrolla mucho más, para finalmente terminar presentando una película de terror que se queda a medio camino.
Película de ciencia ficción que nos muestra la vida de varios astronautas enviados al espacio a cumplir una misión que sin pensarlo termina bifurcándose y cambiando el destino de todo lo que creían. Al inicio comienzan relatando los hechos en tiempo presente enseñándonos pequeños fragmentos del personaje protagonizado por Pattinson, siendo la única persona que se encuentra allí nada más que acompañado de un bebe a bordo en una nave en medio del espacio sin contar con ninguno de los otros tripulantes que en su momento se encontraban junto a él. Y es en donde el espectador no tiene idea que fue lo que realmente sucedió, solamente se nos muestra la relación entre estas dos personas durante aproximadamente 20 minutos manteniéndonos en vilo de lo ocurrido. A partir de este momento, luego de ver ese extenso comienzo, el cual fue llevado de manera muy lenta y minuciosa creando silencios en las cuales se permiten formar e idealizar el único y posible vínculo entre estos dos protagonistas, la historia finalmente empieza a cobrar un poco de sentido explicando que todo se basaba en un estudio acerca de los agujeros negros. Pero es cuando el tiempo sigue su curso que la verdad de la situación sale a la luz demostrando que nada es lo que parece. Una vez revelado el experimento al que estas personas están expuestas, la película logra plasmar las consecuencias que este nuevo golpe de realidad genera en todos y cada uno de ellos, mostrándonos la locura que sufren y padecen también a causa del encierro que viven día a día dentro de una nave en medio del espacio sin ninguna vía de escape. Y tomándose su tiempo para explicar lo que sea que ocurrió y lo que está sucediendo, primero nos ubica en el tiempo actual, acoplándonos a la única relación existente entre un adulto y un infante, para luego volver al pasado y desde ese punto comenzar a esclarecer poco a poco nuestras dudas llegando al inicio del film. Desde el principio del relato se mantiene el mismo ritmo paulatino sin generar demasiada acción, contando con diálogos precisos expresados en forma justa y clara, como de igual manera los acontecimientos y acciones que ocurren a medida que la historia avanza los cuales también son relatados de manera pausada y prolongada. Mientras el verdadero motivo es revelado mostrando quienes tienen el control total manipulando y extorsionando a los demás bajo ese estado de suspenso y misterio presente durante toda la historia. Pero también esa forma de dirigir el camino es bastante arriesgada al abusar de la tranquilidad y la toma de tiempo que se adopta durante toda la explicación de los hechos, que por más que el objetivo es manifestar el comportamiento humano bajo la presión, aprovechamiento y soledad de las circunstancias, por momentos se vuelve un poco tediosa y extensa. Aunque no se puede negar que jamás pierde su esencia, manteniéndola todo el tiempo y el resultado final es acorde a lo que se esperaba.
Nos comienza contando la vida de Violett una chica que vive junto a su madre polaca, solamente las dos sin más compañía que las que se brindan entre ellas, viviendo su día a día sin más atravesándolos como pueden sin presentar demasiado lujos ni posesiones. Al pasar el tiempo se puede vislumbrar que la misma protagonista por más que nada extraño ni malintencionado ocurre de todas formas no se siente a gusto con su presente, siempre realizando las cosas de manera rutinaria y sin esperanzas de nada bueno en su vida que le provoque felicidad, por lo que casualmente en el pueblo en el que ella vive, de un momento a otro se anuncian nuevas visitas proveniente de un Reality Show llamado Teen Spiritt. El mismo se basa en nada más que eso, un show de cazatalentos buscando jóvenes que amen y sepan cantar para así brindarles la oportunidad de sus vidas modificándolas por completo. Y siendo que justamente a nuestra chica eso es todo lo que le interesa en la vida, es su pasión y por lo que se desvive, inmediatamente llama su atención. Durante los inicios me sentí atrapada por la historia que se estaba presentado, dirigiéndola y llevándola por un rumbo que a mi parecer me simpatizó mucho sabiendo mostrar las distintas características de nuestra protagonista. Primero nos dio a entender que la música es su escape de la realidad en la que ella siente que se encuentra apresada y sin salida, haciéndonos notar que es la única parte de gozo o disfrute que atesora más, siendo la misma su cable a tierra. Inmediatamente nos revela su lado temeroso pero tan ansiado cuando llega el momento de probar su valía frente a todo el resto de las personas. Y es a partir de este momento cuando saliendo de lo conocido y lo que siempre la rodeó es que se encuentra en un nuevo mundo que dista totalmente de sus creencias y comportamientos, por lo que tendrá que revisar muchísimas cuestiones acerca de sus valores, intereses y por sobretodo ser fiel a sí misma para poder comprender y saberse capaz de mantenerse dentro de este mundo si es que tanto lo anhela. Esta situación se logra completamente a causa de la buena interpretación de la protagonista, ya que fue muy buena, su papel estuvo muy bien logrado pudiendo demostrar las distintas facetas durante las situaciones que se le fueron presentado, consiguiendo destacarse por sobre el resto de las personas que la acompañaban, siendo que muchas veces Elle Fanning es la que salva la película realmente haciéndose notar. Y en todo momento también como es de esperarse ya que todo se centraba y giraba en torno a la música, cumplió su cometido porque acompañó de manera muy fiel y acertada durante toda la presentación. Por momentos se exhibían canciones que inmediatamente reconocías, como también nuevos ritmos, pero que de igual forma lograban agradarte. Pero luego de un tiempo cuando la historia avanzó más allá de lo esperado se terminó convirtiendo en una más, la emoción o ese ingrediente que tenía al comienzo se desvaneció y perdió fuerzas desviándola por un camino distinto. Si bien era para demostrar la realidad de lo que sucede en esa clase de realitys y que los cabecillas de toda esta situación solamente se interesan por ellos mismos, la propuesta realizada finalmente termina cayendo en lugares ya conocidos sin nada innovador que aporte material nuevo o interesante siendo una película más del montón.