Cuanto menos sepan de esta película, mejor. No lean comentarios, no busquen en internet… Lamentablemente algunas publicaciones no pueden hablar sólo del contexto y terminan por arruinar la sorpresa que este tipo de películas posee per se. Acostumbrate a no ver trailers, te aseguro que disfrutarás más de las películas.
En correlación a ello, lo único más importante que te puedo decir es que el asunto aquí, es la enorme creación de un protagónico femenino que parece destinado a revelarse contra los mandatos y costumbres del origen de su familia.
Ella es Zahira, una joven belga-paquistaní de 18 años, quien tiene una buena relación familiar hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Ahí es donde los miembros de su familia se convierten en sus carceleros, y más allá del amor, están todos separados. Sin duda, algo sutil que tiene que ver en “cómo los individuos son el escenario de poderosas luchas morales en nuestra sociedad”, aún hoy.
La crítica social también es hacia la ignorancia “del bien” que tiene todo aquel que no entiende el respeto por las costumbres y la enorme deshonra que esto podría suponer para la vida de una familia donde los mandatos lo son todo.
Calificación: 7/10.