La cabaña del terror es una de las películas más originales que brindó la producción norteamericana en el último tiempo dentro de este género.
Se trata de un proyecto de Joss Whedon, el director de Los Vengadores, que realizó en el 2009 para los estudios MGM.
Cuando la compañía se declaró en quiebra el film fue vendido a Lionsgate y recién el año pasado comenzó a llegar a los cines.
Whedon, quien además fue co guionista de esta historia, delegó la dirección en Drew Goddard, quien había trabajado con él en la serie Buffy, la caza vampiros.
Esta película es un interesante tributo a los últimos 30 años del género de terror.
A través de una trama que juega y brinda referencias a los grandes clásicos, la película propone una mirada distinta al subgénero de los slashers ochentosos.
Una de las grandes cualidades de este film es que el director Goddard logra mantenerte enganchado con el misterio del conflicto hasta la escena final, algo que hace mucho tiempo no ocurría con un estreno de este tipo.
Por eso es también interesante La cabaña del terror. El desquicio de la trama es tan delirante que es imposible adivinar el final y eso es algo para agradecer a los realizadores.
Especialmente en estos tiempos, como vimos claramente el año pasado, donde todo es más de los mismo y el nivel de producción en general es bastante mediocre.
Acá tenemos una película realmente creativa que logra sorprenderte con el misterio que tiene el conflicto.
Después te podrá gustar más o menos el cuento, pero la propuesta al menos no es predecible.
Creo que Whedon y Goddard concretaron algo más que un simple film entretenido.
La cabaña del terror es también un gran estudio del género de terror que con mucho humor además se ríe de los elementos estúpidos y estereotipos que siempre fueron parte de estas historias.
Las referencias a Evil Dead, los filmes de zombies de George Romero y la saga Martes 13 son evidentes en la trama, pero es en los últimos 20 minutos donde el tributo al género se vuelve memorable y aparecen todos los íconos del horror juntos en un par de secuencias inolvidables.
La verdad que todavía no pude comprender las críticas negativas a La cabaña del terror.
No entiendo los análisis que hacen, el enfoque con que evalúan la película, nada.
Creo que esta es una muy buena propuesta que si bien no revoluciona nada en el género brinda una mirada original y entretenida de este tipo de relatos
Entre los puntos flojos se destacan algunos efectos digitales que no quedaron bien, seguramente por una cuestión de presupuesto y la inclusión de un unicornio entre los monstruos que me pareció cualquiera.
Con los unicornios no Whedon.
No son criaturas oscuras y queda descolgado cuando aparece uno durante una escena, pero el delirio es tan grande en ese momento de la historia que se nota que no les importaba nada a esa altura y si podían también metían a los Pitufos en el medio del caos.
A mi me encantó esta película y me parece que después de lo que fue el 2012 para este género, la llegada a los cines (aunque sea demorada) de La cabaña del terror es algo que se celebra.