Tanto se ha hablado de La Cabaña del Terror, que quedarse al margen de no verla es simplemente quedarse fuera de una película llena de los mismos clichés usados una y otra vez en cualquier película de terror, pero con un pequeño giro al final. Lo cierto es que, por una u otra cosa, no hay alguna película de terror que realmente me de "miedo". Entre si son monstruos, espíritus o simplemente un asesino serial, todas las películas, con un mismo guión o con otro, realmente esos sustos que nos hacen brincar es porque el sujeto "principal", se esconde detrás de una esquina, o detrás de un espejo. Y después, comienza a matar a la gente dentro de un lugar apartado, ya sea propiedad familiar o por simple "diversión" o por que se está perdido. Y después, con los clichés de la chica fácil, el atleta guapo, el tonto bromista, el intelectual, la virgen, y alguno extra (ya sea el profesor, el tipo raro, o alguna señora rica y soltera), empezamos con la masacre de la gente, a veces directa, a veces indirecta (generalmente niños), para poco a poco descubrir el misterio y, en los mejores casos, matar al asesino o al monstruo, o hacer que el espíritu descanse en paz.
Comenzamos esta reseña narrando la historia general de éste tipo de películas, porque The Cabin In The Woods, sigue la misma premisa. Un grupo de jóvenes quiere pasar un fin de semana en una cabaña cerca de un lago. Y entonces, en la noche de fiesta, empiezan a pasar cosas extrañas que acaban con la diversión del grupo. Sin embargo, es acá cuando la historia cambia y se transforma en... un híbrido. Porque no hay manera de definir lo que empieza a suceder desde este punto.
No es que realmente se convierta en una película de terror. Es, más bien, como si fuera el crossover (reunión de todas las películas) de terror que han existido en la historia. Si son seguidores del género, podrán reconocer uno y mil "cameos" de las criaturas que a muchos de nosotros marcaron nuestra infancia, adolescencia o incluso madurez, de más de algún personaje. Y al mismo tiempo, es como la "explicación" de lo que sucede tras bambalinas de todos estos fenómenos o sucesos que se retratan en un par de horas (hora y media en este caso) en todos los países en los que alguna vez ha existido alguna película de terror. No diré mucho más, pero sinceramente, sigue sin provocarme mas que algún par de risas lo que para muchos es suficiente para gritar: desmembramiento de personas, sangre al por mayor, monstruos extraños y demás escenas raras.
Cada quién sabrá hasta que punto disfruta estas películas por muy malas y repetitivas que sean. Porque he conocido más de una persona que ve estas películas porque le gusta la adrenalina y los brincos que da con cada filme producido. Pero hay de historias a historias y ésta, definitivamente, aunque es un pequeño cambio de la historia siempre contada, resulta en una idea mal desarrollada, tan extraña como inverosímil y que definitivamente no pasa de un rato bien aprovechado si se está en compañía de una chica que busca refugio al ver dichas escenas.