Una historia en la que se mezclan: el terror, el horror, la comedia y la sátira.
Los protagonistas son cinco jóvenes Curt (Chris Hemsworth actor “Thor”); Dana (Kristen Connolly, actriz “El fin de los tiempos”); Marty (Fran Kranz- “La aldea”); Jules (Anna Hutchison) y Holden (Jesse Williams actor de “Anatomía de Grey”). Son chicos y chicas lindas; lo que ellos no saben que todos son parte de un experimento “los conejillos de indias” dentro de la cabaña. En otro lugar un grupo de científicos digitan sus vidas. La misión científica está dirigida por: Hadley (Bradley Whitford) y Sitterson (Richard Jenkins) quienes observan y ven las reacciones de los jóvenes.
Ellos se divierten, se ríen, están exaltados, uno de ellos es drogadicto, el lugar tiene ese toque siniestro, un sótano lleno de secretos y conjuros, habitaciones con espejos que se ve de un lado si y del otro no, animales embalsamados. A lo largo de su narración casi constantemente hay alguna referencia a películas como: “Scream” (1996), “La noche de los muertos vivientes”, “Viernes 13”, entre otras del género, y no dejan de surgir las diferentes bromas.
Está bien actuada y dentro de los personajes existen, el novio deportista, Curt (Chris Hemsworth), su novia casi ninfómana Jules (Anna Hutchinson), Holden (Jesse Williams) algo ingenuo, la chica inocente, buena ( Kristen Connolly) y el amigo alocado Marty (Fran Kranz) pero todos se encuentran envueltos en una gran trampa.
La película es delirante, irónica, burlona, inteligente y mordaz; llena de giros y vueltas de tuercas, combina el formato de televisión con el reality show, una crítica despiadada y real a estos shows. Muestra como se pueden monitorear las vidas de quienes se exponen a esto, una fuerte crítica a la sociedad.