La canción de París

Crítica de Dialoguista Cinéfila - Diálogos Cinéfilos

La nota quizás asombre. Básicamente sé que no es para tanto. Pero esta vez quiero transmitir el sabor que me quedó al terminar de verla, en ese mismo instante, sin el análisis posterior, sin desmenuzarla mucho.

Si, tiene sus tópicos, es verdad. ¿Porqué a algunas pelis le bajo nota por los tópicos y a otras no? ¿…? La razón, quizás, es que de tan embelesada que me dejó la peli visualmente, yo los tópicos no los vi, jajajajaj. Bueno, algunos si, pero no me impidieron adentrarme en la historia, por la historia misma, pero sobre todo por la belleza que eso implicaba. Esta peli, sencillamente, la CONTEMPLÉ. Me dejé llevar. Podrían haber contado otra cosa, que creo que de todas formas, estaba algo hipnotizada ;-)

Y cuando logran eso, es porque hay un trabajo por hacer lo común, algo bello, mágico. El trabajo de cámaras, como el de fotografía, y arte de la peli son geniales. La música otro tanto. Si tuviera que elegir una foto de la peli no sabría con cual quedarme, todas son hermosas.

Aquí se cuenta algo más que conocido: un viejo teatro cierra, quedando en manos del malo en cuestión. Por supuesto que todos los que trabajaban allí quedan sin trabajo. Por supuesto también, que intentarán remontar la situación. De eso se trata. Así, en tres oraciones, es una historia más entre muchas similares. Pero no dejen de verla, quizás los enamora a ustedes también.

Como punto negativo, nombraría una escena, en la que sí lo predecible tomó fuerza, me sacó del embeleso y me dije: “Ja, ¿y JUSTO él no estaba?”. (A los que la vieron sabrán cuál es el momento del que hablo, para mí, la falla más grande del guión).

Como dije, esta llena de tópicos, pero es un cuadro tras otro de belleza.