Narra la gran aventura que protagonizaron varios corredores del automovilismo, que participaron del gran Premio Buenos Aires- Caracas en 1948.
Ópera prima del director Cedrón, quien realizo una gran investigación para lograr este óptimo documental. Se contó con material gráfico, vemos imágenes de la época, un material fílmico de archivo increíble, anécdotas de familiares de los corredores, periodistas, dirigentes y directores de distintas instituciones y algunos corredores, como así también sus testimonios de cómo fue esa gran hazaña.
Este documental demuestra en todo momento una larga investigación, y a través de algunas imágenes de archivo reconstruye los hechos ocurridos hace 64 años atrás, da a conocer esta gran aventura extraordinaria que se atrevieron aquellos hombres, cuando aún no existían los famosos premios París-Dakar. Aquí participaron los mejores corredores del automovilismo Latinoamericano de la época, como Juan Manuel Fangio, los hermanos Galvez, Domingo Marimón, entre muchos otros, en total 138 heroicos deportistas que se atrevieron a recorrer los 10.000 kilómetros en 1948, recorriendo por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
No conocían la ruta dado que nadie hasta el momento la había transitado. Estos corredores en algún momento debieron olvidarse de la gloria y solo por el honor de socorrer a algún compañeros de ruta si lo necesitaba, tuvieron muchos riesgos hasta algunos sufrieron accidentes y otros hasta la muerte. Solo estos hombres lograron unir Buenos Aires y Caracas, y muchos espectadores siguieron la carrera con alegría e intriga.
Tiene varios objetos valiosos y entre ellos uno es que la van a disfrutar tanto los amantes del automovilismo como así aquellos que no son seguidores; la música del film fue compuesta por Juan Carlos “Tata” Cedrón, e interpretada por el Cuarteto Cedrón. Algo importante: al finalizar los créditos hay una yapa muy divertida.