hecho histórico reconocido mundialmente que aún tiene un impacto significativo. Ridley Scott eligió la historia de la familia Gucci para realizar, “HOUSE OF GUCCI” esta nueva película basada en hechos reales… ¿Fue realmente todo lo que esperábamos?
El film se destaca notablemente por sus estéticas tan espectaculares. Todo lo que vimos en el trailer en cuanto a ambientación y vestimentas se vuelve realidad. Una maestría de producción que apunta a llevarse algún premio Oscar.
La trama avanza de manera lenta, pero esto hace que el desarrollo de los personajes sea más interesante. Los matices y cambios de personalidades llegan a notarse y disfrutarse gracias al tipo de narración pausada que eligió Ridley para su película.
Las actuaciones están por encima de la media. Todos cubren sus papeles con excelencia.
Al Pacino, Lady Gaga y Jeremy Irons son las interpretaciones que más me sorprendieron. El resto del cast está muy bien pero no siento que se hayan destacado por encima de los anteriormente nombrados. Jared Leto vuelve a tener un personaje que genera amores y odios, a mi particularmente me gustó, aunque es cierto que su sobreactuación satura un poco la pantalla.
Para los que no conocen la historia es una gran película que los dejará reflexivos de los sucesos. Yo conocía los sucesos y aun así la disfruté muchísimo. No coincido con la crítica especializada, no es una película más, se nota desde la concepción artística el empeño que se le puso a la dirección y a las interpretaciones. Presiento que estará nominada a varios premios, es difícil que gane, pero sin dudas estará participando de las grandes galas de Hollywood.
“HOUSE OF GUCCI” es una gran opción para disfrutar en el cine. La pantalla gigante siempre es la mejor opción, sobre todo cuando hay una superproducción de escenarios y vestuarios detrás de un relato histórico tan trascendental para el mundo occidental de la moda como lo fue el desenlace del clan Gucci.
Por Leandro Gioia