Ridley Scott vuelve a demostrar su capacidad en "House of Gucci", una película muy esperada, por su estelar elenco y por ser un caso apasionante. Los comienzos, en la década del 70' nos permiten conocer la intimidad de la familia que formó el Imperio Gucci , y a causa de la ambición y control desmedido de una mujer culmina con un escándalo. La historia de Becky Johnston y Roberto Bentivegna está basada en el libro " The House Of Gucci" de Sara Gay Forden. Una ambiciosa Patrizia Reggiani (Lady Gaga) y el tímido aspirante a abogado, Maurizio Gucci (Adam Driver) se conocen en una fiesta en 1978. Su apellido cautiva su atención cuando se presenta, es demasiado fuerte para ignorar, así que la joven hará que "casualmente" vuelvan a encontrarse. El heredero cae preso de su encanto y aún con la desaprobación de su padre Rodolfo (Jeremy Irons), por los orígenes humildes de la joven, decide casarse con ella a costa de perder familia y fortuna, aunque es sólo por un tiempo, ya que Patrizia es muy astuta y lentamente revierte la situación. Así conoce al resto de la familia: Aldo (Al Pacino), hermano de Rodolfo y su hijo Paolo (un irreconocible Jared Leto). Conforme la pareja va tomando fuerza en las decisiones de la Empresa, su relación se va debilitando por la forma en la que Patrizia va manipulando a cada uno de los Gucci. Siguen años turbulentos en los que la familia intenta que la marca se consolide a pesar de algunos problemas económicos. Sin ánimo de spoilear, por si no conocen la historia real, sólo diré, que aunque un poco extensa (157'), es muy disfrutable al mezclar en partes iguales corrupción y amor en el apasionante mundo de la moda (para los que somos fans del tema, es atractiva visualmente 100%), con un nivel de opulencia y excesos que sólo puede vivirse en esos niveles, con el misterio de un asesinato en el que también se ve involucrada Pina Auriemma (Salma Hayek) una vidente poco confiable que Patrizia consulta continuamente. Las actuaciones, impecables y con seguras nominaciones para Lady Gaga en una actuación destacada como una inteligente mujer que va mutando mientras asciende económica y socialmente. Adam Driver, también se destaca al mostrarse al principio reservado y luego astuto. Los personajes secundarios, tienen lucimiento: Al Pacino es el confiado tío que impulsa a la pareja a entrar al negocio y Leto presenta un gran abanico de emociones en la composición del inútil Paolo. Mención aparte para varios rubros técnicos: la diseñadora de vestuario Janty Yates, que logra recrear décadas de moda de manera deslumbrante, el director de fotografía Dariusz Wolski, una banda de sonido magnífica a cargo de Harry Gregson-Williams y el gran diseño de producción de Arthur Max que aporta el glamour y la ostentación que la casa italiana merece.