Llega a nuestro cine una película que quizás muchos no la teníamos en el radar a principio de año. Incluso tras ver el trailer, nos esperábamos lo peor; pero el resultado final, terminó sorprendiendo. Veamos de qué trata La ciudad perdida.
La historia es bastante simple. Loretta es una escritora de novelas de amor y aventura, viuda de un arqueólogo bastante reconocido. Luego de ser secuestrada por un empresario para que rastree un tesoro perdido, todo el equipo que trabaja con Loretta intentará rescatarla, incluido el modelo de las portadas de los libros.
Estamos ante la típica comedia romántica situada en un contexto de aventura, al más puro estilo Indiana Jones, pero con el romance dominando todo, y con la extrañeza de ver a una Sandra Bullock retornando a esta clase de películas, algo que no hacía hace tiempo. Y como dijimos, sin exigirle demasiado al proyecto, y pese a que se siente un poquito mayor para estos trotes, Bullock no parece haber perdido el toque.
De hecho la química que tiene con ambos actores que intentan rescatarla (Channing Tatum y Brad Pitt) es impecable, y si son fans de la actriz, seguro les va a recordar a algún momento de su ya extensa carrera, cuando Bullock era el emblema de las producciones que giraban en torno al romance exagerado.
Pero antes que nos malinterpreten, tampoco es que estamos diciendo que La ciudad perdida sea una joya del séptimo arte y candidata a Top 5 del 2022, no, ni de cerca. De hecho, estamos ante un film que funciona más que nada por la química y el buen hacer de sus actores; que pese a estar actuando de taquito sin esforzarse demasiado para salir de su zona de confort, logran sostener el film a base de carisma y algún que otro chiste bien ejecutado.
Sí podríamos decir que los efectos especiales, para el tipo de película pochoclera y sin pretensiones que es, funcionan bastante bien. Ya tuvimos sobrados casos en otros géneros más taquilleros, que el CGI daba bastante vergüenza ajena.
En conclusión, La ciudad perdida cumple lo que promete y ya. Va a hacerlos reír en un par de ocasiones, se van a terminar metiendo en la historia gracias a sus actores y ya. Tampoco pensamos que ni los responsables, o los espectadores, especularon con encontrarse con otra cosa en el cine.