Dirigida por Aaron y Adam Nee, y con el guion de su autoría más la colaboración de Oren Uziel y Dana Fox, "La Ciudad Perdida" es una película que consigue lo que se propone de principio a fin: entretener.
El elenco es otro plus, súper carismático, y con química genuina. Loretta Sage (Sandra Bullock) es una exitosa escritora de novelas románticas cansada de su oficio y angustiada por la muerte de su marido.
En la presentación de su último libro aparece el héroe de sus historias, Dash McMahon quien en realidad es el modelo de portada Alan Caprison (Channing Tatum). Al finalizar el evento Loretta es secuestrada por el millonario Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe) para que ésta descifre un mapa que conduce a un tesoro escondido que anhela encontrar antes de que un volcán entre en erupción...
Con el afán de ayudarla, y secretamente enamorado de la dama en cuestión, Alan consigue la ayuda del Ex-Marine, Jack Trainer (un desopilante Brad Pitt) a quien quiere emular sin conseguirlo. Se destacan en escenas de humor brillantes la Editora de la protagonista, Beth Hatten (Da'Vine Joy Randolph) y la community manager Allison (Patti Harrison).
Visualmente atractiva, "La Ciudad Perdida" transita romance, aventura, actuaciones convincentes y momentos de diversión con una cierta similitud a las viejas sagas de "Indiana Jones" y "La Momia" y "Jungle Cruise" por mencionar una más reciente.
Si te gusta el género, lo vas a pasar muy bien.