Una historia confusa
Otro bestseller es llevado a la pantalla grande. El libro cuenta con más de 700.000 ejemplares vendidos solo en Francia y se ha llevado 10 premios literarios en el mismo país.
Su autor, también auspicia de director en esta producción, él es escritor y músico; si bien su nombre no es muy familiar en nuestra región, David Foenkinos, es un personaje muy completo, ya que además es profesor de guitarra y especialista en jazz y actor en Un suceso feliz.
Para la realización contó con la ayuda de Stéphane Foenkinos, quien fuera director del casting en el film de Woody Allen, Medianoche en París.
la delicadeza pelicula
El relato, literalmente es sencillo, pero la manera de narrarlo (al menos en el film) resulta complicado. La historia hace foco en Nathalie Kerr (interpretada por Audrey Tautou, la misma de Coco antes de Chanel y la recordada por su protagónico en Amélie), quien pierde en un trágico accidente al hombre de su vida.
Entre acosos de su nuevo jefe y un luto abocado al trabajo, Nathalie conoce al empleado de la oficina 114, con el cual termina armando una tierna relación.
La délicatesse cuenta con muchos diálogos realmente absurdos, momentos indescifrables, saltos inesperados en el tiempo que resultan confusos, comportamientos en los personajes llenos de inocencia (que no corresponden a las edades) y escenas por momentos bastante inverosímiles.
Se destaca la buena estética y la banda de sonido con letras acordes a la circunstancias. La delicadeza podría haber sido mucho más que un pasaje de situaciones y lograr conmover, o al menos, narrar correctamente una historia.