Un pequeño muy buen film nacional
En el cine argentino, cada tanto, surgen películas realmente independientes, pequeñas y nada pretensiosas. “La despedida” es una de ellas. Un film pequeño pero no por eso menos profundo. Pequeño no significa de menor calidad. Un film pequeño puede ser de muy buena calidad. Eso es “La despedida”. La película cuenta la historia de José, delantero de un equipo de futbol amateur, que por una cardiopatía el médico le prohíbe volver a jugar.
Por ello, junto con dos amigos y compañeros de equipo quiere jugar su último partido después de hacer mucho tiempo que estaban en el banco de suplentes. Por eso se irán los tres a la costa, donde se jugara el partido, y a la vez José también lleva a su esposa para que comparta con él su despedida.
Una historia que puede ser pequeña pero que detrás conlleva un montón de emociones y sentimientos. El film está muy bien contado por el nobel director y cuenta con muy buen equipo actoral como Héctor Díaz, Carlos Issa y Natalia Lobo, incluso se lucen en un papel pequeño Cristina Alberó, y sorprende la actuación del debutante Fernando “Rifle” Pandolfi.
“La despedida” no es una película de futbol, sino que utiliza el mismo como una excusa para temas muchos más profundos de la naturaleza humana. “La despedida” es uno de esos films que se disfrutan mientras se apoya al cine independiente nacional.