Suspenso para todos
"Avanzando lentamente, en un ambiente decaído,
el suspenso se desarrolla con una trama simple,
generando la tensión suficiente"
La dosis (2020) Marcos es un enfermero con experiencia. Trabaja en el turno nocturno de una clínica privada provincial. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto: en algunos casos extremos aplica la eutanasia. Gabriel, un nuevo enfermero, sacude el sector: es joven, inteligente y hermoso. Seduce a todos. Pronto descifra el secreto de Marcos tomando progresivamente el control de su vida. Marcos se retrae hasta que descubre que Gabriel también mata, pero caprichosamente. Esa revelación lo obligará a confrontar a Gabriel, Marcos sabe que solo al exponer su verdadera identidad podrá detenerlo.
Si bien, el film no se caracteriza por ser ambicioso, tanto la propuesta artística, como así también la fotografía, mantiene un ambiente constante y transmitir el mensaje buscado. Por otra parte, el diseño de sonido se arriesga, logrando la empatía del espectador. La dirección conduce la mirada, mantiene el suspenso y el ritmo.
Todos los aspectos técnicos tienen un elemento en común, y es la sutileza. Con pocos elementos logra contar un relato de forma correcta, y así generando un suspenso que por momentos provoca confusión e intriga. Por su parte, las actuaciones no son su fuerte. Sin embargo esto le juega a favor, ya que entran en concordancia con la propuesta estética.
"La dosis podría verse como una película “cerrada”,
donde todo cumple su función, sin plantear nada nuevo,
pero haciendo muy bien su trabajo."
Calificación: 7/10
Título original: La dosis
Año: 2020
Duración: 93 min.
País: Argentina
Dirección: Martin Kraut
Guion: Martin Kraut
Música: Juan Tobal
Fotografía: Gustavo Biazzi
Reparto: Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers, Lorena Vega
Productora: Alina Films
Género: Thriller | Thriller psicológico