Canciones ochentosas y poco más
Se dice que en Hollywood las estrellas brillan con más intensidad, pero lo difícil es llegar a ser estrella.
Algo de eso tiene este film del mismo realizador de Hairspray, el director Adam Shankman, quien relata la llegada de una joven de las afueras (Julianne Hough, la actriz de la versión 2011 de Footloose) a Sunset Strip club Rock of Ages donde se enamora de una promesa del rock, interpretada por Diego Boneta.
La Era del Rock entremezcla a la mujer de un senador (Catherine Zeta-Jones ) intentando cerrar el lugar que administra Alec Baldwin y su apasionado socio Russell Brand (quien no se despega de su eterno papel de rockero).
Mientras todo corre sobre los carriles de la música de los ´80, gran parte de los diálogos pasan entre canciones de Styx, Journey, Bon Jovi, Pat Benatar, Twisted Sister, Steve Perry, Poison y Asia, que hacen muy llevadero el film, aunque por momentos termine aburriendo.
Con indudable puntos en común con musicales como Hairspray, Mamma Mia, Moulin Rouge y Noches de Encanto (Burlesque, donde también participó Julianne Hough) entre otras, Rock of Ages no es la excepción y logra convencer a medias al espectador.
Sin embardo, como en las producciones antes mencionadas, cuenta con un reparto de lujo compuesto entre otros por Paul Giamatti como un manager embaucador; Gwyneth Paltrow, Amy Adams, Taylor Swift, Mary J. Blige y con un Tom Cruise desdibujado, que logra ser opacado por un simio muy temperamental.
Buena música, recordadas bandas, mucho sexo y la eterna pelea entre el pop y el rock de la época, hacen de La Era del Rock una película que no sorprende como se esperaba.