El filme comienza demasiado arriba, con la presentación de un personaje como Drácula en forma grandilocuente, más risueña que atemorizante, música acorde, majestuosa. Drácula desea una compañera de ruta, dejar de estar solo. El encuentro casi casual con Emma será el disparador del conflicto.
La familia Wishbone es todo menos feliz. Emma, la madre es la dueña de una librería en bancarrota, Frank, el papá explotado en su oficina, está siempre exhausto, y los hijos son discriminados y molestados en la escuela, una por no ser una chica fashion, el otro por ser un pequeño genio incomprendido.
Cierto día son invitados a una fiesta a la que, por error, solamente ellos llegan disfrazados. Otro elemento más para sentirse fuera del mundo, cada uno en particular, y ahora como grupo familiar que incluye a la abuela. Lo que no esperan, es que una verdadera bruja, enviada por Drácula, les lanzará un hechizo convirtiendo sus disfraces en realidad, salvo la abuela que no estaba invitada a la fiesta. Convertidos en una mujer vampiro, un Frankestein, una momia jovencita y un pequeño hombre lobo, tendrán que unirse más que nunca para cruzar medio mundo y encontrar a la bruja que ponga fin a su hechizo.
Todas las vicisitudes que puedan aparecer en prosecución de ese objetivo sólo hará que se unan como familia, antes disgregada, posiblemente los niños pequeños a los que apunta esta coproducción germano / británica no den cuenta de la previsibilidad instalada.
Este podría ser lo menos valorable de la producción que termina instalándose en un catalogo de lugares comunes, apelando a chistes y gags remanidos, esto visto desde la mirada de un adulto, al que sólo se lo intenta seducir a través de las canciones, poco, a tal efecto buscado.
En realidad no deja de ser una muy interesante idea, traslación de la novela infantil escrita por David Safier, cuyo guión le pertenece en conjunción con Catherine Junk.
El director Holger Tappe viene con experiencia en el género de animación, se nota, sabe “que” y “como” contarlo, sólo que el tema de producción es la que termina de inclinar la balanza, posiblemente no llegue a la altura en tanto tecnología a la factoría de Disney o Pixar, pero el establecimiento de la misma y su desarrollo se quedan un poco retrasada en relación a sus competidores yankees.
En tanto los actores convocados para que presten sus voces es todo un seleccionado difícil de igualar. Lo mejor de esta producción.