Un juego vertiginoso
Desafiante la idea de trasladar a la pantalla grande el universo de los muñecos Lego que marcó a tantas generaciones. Los personajes cobran vida gracias a una trama ingeniosa (el juego dentro del juego), vértigo visual y humoradas constantes que dicen presente a lo largo de cien minutos.
Los realizadores de Lluvia de Hamburguesas, Phil Lord y Christopher Miller, asumieron el riesgo de la estática y rigidez que tienen los juguetes y les insuflan expresiones dibujadas en los rostros (no olvidando que se trata de muñecos) en medio de una estética multicolor.
Emmet es un obrero de la construcción que se convierte en "El elegido" de una misión que lo enfrenta con el villano de turno, que con pegamento mediante, intenta destruír la paz de la Tierra. Desfilan por la trama su compañera de aventuras, Estilo Salvaje (con voz de Elizabeth Banks en la versión original), una chica especialista en las artes marciales; además de Batman, Superman, La Mujer Maravilla y recordados personajes de La Guerra de las Galaxias.
Un producto ideal para que los más chicos lo disfruten en 3D y con un final impulsado por actores que coloca en primer plano el "juego" entre padre (Will Ferrell) e hijo. El film deja abierta las puertas para una continuación.