La gran aventura Lego

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Emmet, como un nuevo salvador

El filme tiene un diseño de producción que asombra por su riqueza, la imaginación que despliega y el colorido maravilloso de sus personajes, junto a la canción "Todo es increíble", invitan bailar en la butaca.

La historia tarda en aprehenderse. Pero a medida que avanza la película, la aventura que vive Emmet se va aclarando. Por eso, pensamos que sería ideal para niños a partir de los nueve años.

"La gran aventura Lego" plantea un mundo de juegos, en el que coinciden Lord Negocios y un tal Vitruvius, los que buscan un Salvador, que los libere de una figura que pretende adueñarse del mundo.

Burlones los primeros, la figura del Salvador se destaca y se llama Emmet y es recibido con alegría descomunal por Lord Negocios y Vitruvius.

Emmet que es un pequeño constructor está acostumbrado a trabajar en base a reglas, las que sigue al pie de la letra. A tal hora levantarse, a tal otra desayunar, vestirse con tiempo, o hacer tales movimientos para llegar a la oficina. Hombre super dependiente, incapaz de crear algo, pero dispuesto a cumplir todo lo que se le presente, será seducido por Lucy, una chica, que lo fascina con su encanto pop.

CHICA SEDUCTORA

Es Lucy, que es fuerte y decidida, la que lo integra a los distintos estratos del universo, donde Emmet aprenderá a desobedecer órdenes y comprender que lo más alto es el llamado "Hombre de arriba".

A continuación, Emmet, obnubilado por la atracción que Lucy ejerce sobre él, se sumerge en el universo Lego, el de los miles de ladrillitos de plástico que la firma danesa creó. Y surge el loco mundo Lego, multicolor hipercromático, abigarrado, con personajes heterogéneos, que conviven en franca armonía, la sirenita, la abuela, Batman y el místico Vitruvius.

Este filme animado tiene un diseño de producción abigarrado y creativo, los héroes se desplazan por los distintos universos a gran velocidad, con un gran ritmo y canciones divertidas y pegadizas. Su banda de sonido es de Mark Mothersbaugh, el mismo de "Hotel Transilvania".

Por supuesto que los chicos identificarán enseguida a los muy malos y los muy buenos; mientras los adultos pueden apelar a la metáfora, que está siempre presente a lo largo del relato y en el que coinciden, como en el tango la Biblia y el calefón. El mensaje de la película es sencillo y apunta a despertar la creatividad.

"La gran aventura Lego" tiene un diseño de producción que asombra por su riqueza, la imaginación que despliega y el colorido maravilloso de sus personajes, junto a la canción "Todo es increíble", invitan bailar en la butaca.