Yo quiero un oscar!
Las animaciones lego vienen a la alza. Los videojuegos de superhéroes o de franquicias son muy entretenidos, y ahora apuestan a la grande, en una película que ha tardado casi años en su producción. Y es que, en una mezcla entre computación y stop motion, armar todos los modelos de lego como un "maestro constructor" no es tarea sencilla.
Y aquí, Warner se encarga de explotar al máximo los lego. dado que estas pequeñas piezas de culto tienen miles y miles de permisos, ver a Dumbledore, Miguel Ángel, Miguel Ángel, Batman, Superman, Gandalf y otros personajes es todo un deleite geek. Y lo más hermoso es ver cada cuadro a detalle. Todos los sets armados y desarmados con piezas (incluidas naves, nubes y agua por igual), y todas las burlas, parodias y referencias al cine tanto actual como al clásico es algo imperdible para cualquier cinéfilo. Eso si, aunque el doblaje al español no es malo, hay ciertas referencias que se pierden (Release the Kragle es inolvidable) y obviamente voces como Will ferrell, Elizabeth Banks y Morgan Freeman tienen otra dimensión en su idioma original.
Warner Bros nunca se ha destacado por su contenido en películas animadas. Pero parece que con la película Lego ha encontrado una fórmula que puede ser redituable por muchos años. Si bien personalmente el final no fue muy de mi agrado, el resto de la película es un agasaje visual teniendo como mejor personaje a Batman y a Vitrubius con una película que podrán disfrutar grandes y pequeños por igual. Y aunque sea muy temprano en cuanto a fechas, ojalá en la academia no se olviden de esta pieza para el próximo año.