"Buena idea, mala ejecución" asegura uno de los personajes de esta propuesta de terror apuntada al público adolescente que recuerda a la saga Destino final -no se puede burlar a la muerte ¿o si?- y Llamada perdida, con una presencia diabólica que resulta amenazante.
La hora de tu muerte utiliza una aplicación de celulares como la disparadora de una historia que si bien no se despega de la media de las producciones del género de terror, logra momentos de tensión y no se toma demasiado en serio todo lo que ocurre.
Quinn -Elizabeth Lail, de la serie You- es una joven enfermera que intenta recomponer la unión familiar luego de la muerte de su madre, es muy dispuesta y lista para su trabajo y sufre el acoso de su jefe -Peter Facinelli-, un médico del hospital. Cuando Quinn descarga la aplicación "Countdown" pone en marcha una lucha contra el reloj que puede predecir el momento exacto de su muerte en días, horas, minutos y segundos, involucrando de esta manera a su joven hermana y también uno de sus pacientes del nosocomio antes de someterse a una operación. Ya se verá por qué. Sólo le quedan tres días de vida y es imposible detener o borrar la aplicación.
Con esta premisa, el director Justin Dec entrega un producto livano que concentra su clima más inquietante durante la primera parte, gracias a una presencia diabólica, una suerte de Parca oscura y acechante que deambula por los pasillos y las zonas clausuradas del hospital.
La trama incluye una leyenda con una gitana, un sacerdote -vaya casualidad P.J. Byrne, uno de los actores que moría en la sala de masajes de Destino final 5-, todos atrapados en esta mirada sobre la dependencia tecnológica, con el tema del acoso como novedad, y con una maldición de la que parece no se puede escapar.
El resultado es entretenido, acumula sobresaltos y la protagonista convence con su padecimiento en un desenlace que, obviamente, deja abierta la puerta para una segunda parte.