Todos en algún momento probamos en Facebook esos jueguitos que adivinan la fecha de tu muerte o que te dicen cómo morirás, pero siempre quedó ahí en un simple juego... El director y escritor Justin Dic fue un paso más allá y creo ‘’Countdown" (La Hora de tu Muerte) una historia donde esos juegos se hacen realidad.
El comienzo es simple y ya visto infinidad de veces. En una fiesta un grupo de amigos descarga ‘’Countdown’’, una aplicación que aparentemente predice cuánto tiempo le queda de vida al usuario.
Desde allí inicia una sucesión de escenas que lo único que hacen es contar toda la trama de la película en 5 minutos, ya que luego saltamos a la historia de los personajes principales. Podríamos decir que algunas partes son aceptables y otras no tanto. La historia en general tiene muchos baches y personajes forzados, presentados solo para un corto momento.
Igualmente, considerando que es la primer película que dirige Justin, podríamos decir que no está para nada mal e incluso resulta llevadera. No aburre ni cansa. Las interpretaciones no son malas pero tampoco excelentes. Está protagonizada por Elizabeth Lail (You) y Jordan Calloway (Riverdale). Tenemos también actores de reparto que no son altamente conocidos pero que interpretan personajes importantes en la historia como Talitha Bateman, Tichina Arnold, PJ Byrne y Peter Facinelli.
Ahora si del guión hablamos, tendremos una ensalada de historias que conforman el film. Un muchacho que atraviesa una situación similar a la de Quinn Harris (Elizabeth Lail), un drama familiar, problemas tecnológicos, rupturas amorosas, momentos de terror y algunos de comedia. Todo puede sonar desordenado pero llega un momento en que logra encontrar su rumbo aunque sea muy al final. Eso sí, jamás encuentran el tono deseado, ni la tensión o el impacto. El asesino/muerte/demonio aparece más de lo esperado y la realización del mismo es buena (igualmente por lo poco que hace no podemos pedir mucho).
Podríamos decir que ‘’La Hora de tu Muerte’’ es un fiel reflejo de lo que fue "Destino final" en su momento. Ambas cuentan la misma historia nada más que esta última es más tecnológica, logrando así acercarse más a los jóvenes. Si te gusto esta primera, la ópera prima de Justin Dic se convierte en un plan llamativo, pero están avisados: entretiene más de lo que asusta.
Por Keila Ayala