En busca del material perdido
El actor y director Ben Stiller toma las riendas de esta remake de un film protagonizado por Danny Kaye en 1947. Se trata de su quinta experiencia detrás de cámara luego de las recordadas Generación X, El insoportable, Zoolander y Una guerra de película.
Walter Mitty es empleado de la revista Life y está a punto de perder su trabajo: la empresa fue vendida y la edición impresa pronto se convertirá en una digital. Lo interesante de la trama es que a Walter le llega un rollo de fotos de un excéntrico fotógrafo (Sean Penn) pero el negativo 25 (que ilustrará la tapa del último número) se pierde y el protagonista se lanza a una aventura que lo lleva hasta la desolada Groenlandia.
Dicha aventura se potencia al ser Walter Mitty un soñador que escapa de su aburrida existencia viviendo una especie de vida paralela que lo transforma en un superhombre, capaz de resolver y hacer las cosas más extraordinarias, no sólo enfrentar a su despiadado jefe (Adam Scott), sino también rescatar a un perro de un edificio en llamas.
Walter hará el viaje mundial más extraordinario de lo que jamás haya podido soñar en su vida para recuperar el fotograma y ganarse la compañera de trabajo (Kristen Wiig) que ama de manera secreta.
La película se luce en lo visual, por los maravillosos paisajes y el acertado montaje, además de la envolvente banda sonora de Theodore Shapiro que permiten mantener el ritmo del relato y volverlo entretenido, aunque pierde el tono satírico de los anteriores trabajos de Ben Stiller.