Cualquier película de Scorsese me genera mucha expectativa, mas aún en este caso que es su primer trabajo luego de ganar el Oscar por "The Departed" y vuelve al género del thriller como en "Cape Fear".
Basada en la novela de Dennis Lehane, autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone", cuenta la historia de Teddy Daniels, un agente asignado a investigar la desaparición de una paciente en un hospital ubicado en una isla remota. Tras su llegada, Daniels comienza a sufrir constantes alucinaciones y pesadillas, causados por la reciente muerte de su esposa y sus recuerdos de la guerra.
El director logra un gran clima de suspenso durante todo el film, gracias a un excelente trabajo de dirección, edición y musicalización. El lugar remoto y los escenarios oscuros elegidos para desarrollar la historia también ayudan. Escenas como la del fósforo o la del faro generan mucha tensión.
Quizás la trama no alcanza para dos horas diez de película pero Scorsese la acompaña con buenas escenas que te mantienen enganchado, varias con referencia a clásicos como "The Shining" de Kubrick o "Vertigo" de Hitchcock.
El punto mas discutido y por el que recibió criticas dispares es el final.
Para muchos es un final ya visto o previsible, lo que hará que quienes lo anticipen quizás no justifiquen la espera de mas de dos horas y se lleven un sabor amargo.
Por mi parte, me pareció interesante ver como lo descubre el personaje de Leonardo DiCaprio y esto me mantuvo enganchado de principio a fin.
DiCaprio interpreta a Teddy Daniels en su cuarta participación junto al director. No es un gran actor pero sus mejores actuaciones las logra junto a Scorsese.
El elenco secundario es lo mas sobresaliente, con dos viejos actorazos como Ben Kingsley y Max von Sydow interpretando a los doctores a cargo del hospital, Mark Ruffalo como el agente compañero de Daniels y Michelle Williams como la esposa. Jackie Earle Haley se destaca interpretando a un paciente en una de las mejores escenas del film.
Ideal para ver en Cine.