Como fiel seguidora de Martin Scorsese, desde hace un tiempo largo que estaba esperando el estreno de "Shutter Island". Y si bien se estrena el próximo jueves, como es costumbre, la ví antes! :P
Por lo que había visto en el trailer, supuse que esta iba a ser la primer película de terror, pero terror enserio, de Scorsese, así que entré a la sala pensando que en los primeros 5 minutos de la película iba a saltar de la butaca (del cagazo obviamente!).
Pero terminó siendo una película de suspenso, más precisamente un thriller psicológico (se vienen algunas películas de este estilo próximamente).
La historia es bastante compleja, y lo bueno de eso es que le aporta muchísimo misterio y suspenso a la película, porque uno no puede llegar a imaginar qué es lo que viene a continuación, tiene muchas sorpresas, y vueltas de tuerca. Sin dudas esto es un gran punto a favor, porque quienes vemos muchas películas, ya estamos bastante acostumbrados a que nos cuenten la misma historia una y otra vez, así que se agradece ver de vez en cuando una historia un poco diferente.
Una vez más el actor protagónico que eligió Scorsese fue Leonardo DiCaprio, con quien ha trabajado muchas veces y demostró que la dupla DiCaprio-Scorsese funciona realmente muy bien.
Además de DiCaprio, el elenco cuenta con varios actores conocidos, y que como si fuera poco, tienen muy buenos trabajos en su haber, como es el caso de Ben Kingsley y Jackie Earle Haley (pensé que su personaje iba a tener más protagonismo). Mark Ruffalo cumple, pero no se lució demasiado.
Quienes hayan visto 5 o 6 películas de Martin Scorsese, notarán que "Shutter Island" es totalmente diferente a lo que hizo en toda su carrera, y supongo que decidió correr el riesgo (con todo lo que eso implica!) de hacer una película de una estilo totalmente diferente, y así incursionar en un nuevo género. Demás está decir que fue una decisión más que acertada, el producto final terminó siendo una muy buena película! :)
"Shutter Island" nos invita a conocer esta nueva faceta de Martin Scorsese, de la mano de un muy buen elenco, y una historia que sin dudas los atrapará y probablemente los deje pensando...