En esta oportunidad, Robert Downey Jr. (uno de los actores mejores pagos de Hollywood) deja de lado las películas de acción como "Iron Man", "The Avengers" y "Sherlock Holmes", para meterse en la piel del talentoso abogado Hank Palmer, que de un día para otro y sin previo aviso, deberá intentar resolver algunos complejos e inesperados problemas familiares. Si bien la película tiene una duración de 141 minutos, en ningún momento se torna aburrida o repetitiva, quizá eso se deba a que, si bien es un drama, hay varios gágs a lo largo de la historia que tratan de no generar un clima tan dramático/trágico para el espectador. El interesante trabajo de dirección por parte de David Dobkin, se ve reflejado en Robert Downey Jr. y Robert Duvall, quienes despliegan todo su talento a la hora de recrear esta ríspida relación padre e hijo que mantienen los protagonistas. Y si bien el guión puede caer en algunos lugares comunes, los trabajos actorales de Downey Jr. y Duvall merecen que los espectadores vayan al cine más cercano y disfruten de "El juez" en la pantalla grande.
La dupla Colin Firth-Emma Stone funciona maravillosamente bien y es, en gran parte, gracias a ellos que el guión escrito por Woody Allen, llega a muy buen puerto. Disfruté muchísimo de "Medianoche en París" y de "Blue Jasmine" mientras que "A Roma con amor" (a pesar de contar con un muy buen elenco) no me terminó de convencer e incluso me resultó un poco aburrida. Por suerte "Magia a la luz de la luna" tiene a un protagonista que maneja el típico humor ácido que Woody Allen suele reflejar en sus películas, lo cual logra aportarle un plus al film y conquistar, una vez más, a sus fieles seguidores. El soundtrack es nuevamente el indicado para musicalizar cada una de las escenas y acompañar no sólo las situaciones en las que se ven inmersos los protagonistas, sino también las locaciones en las que ellos se encuentran. "Magia a la luz de la luna" cuenta con el inconfundible sello de Woody Allen, muy buenas actuaciones de Colin Firth y Emma Stone, y una buena dosis de humor inteligente. Pulgares arriba para la nueva película del genial Woody Allen.
¿Quién no tuvo alguna vez un mal día? Es justamente eso lo que le sucede al joven Alexander y a su familia, se ven envueltos en un día terrible, horrible, malo...¡malo! y deberán encontrar la forma de cumplir con todas sus obligaciones diarias a pesar de esta cuota de "mala suerte". A lo largo de la película, vamos a encontrarnos con situaciones de lo más bizarras, graciosas y disparatadas, siempre con un humor sano y ATP, ya que se trata de un film de Disney dirigido a toda la familia. Y es ahí quizá donde radica uno de los puntos débiles de la historia, si bien "Alexander y un día terrible..." es un film que se promociona como "familiar", la mayoría de los chistes y situaciones divertidas, sólo generan entretenimiento para los más chicos y por momentos, para el público adulto, la historia se torna un poco pesada. A pesar de contar con buenos trabajos actorales, "Alexander y un día terrible..." sólo brinda entretenimiento y diversión para los más pequeños.
Quienes leen el blog hace tiempo, habrán notado que el terror es probablemente el género que menor interés me genera, valga la redundancia. Y esto no creo que se deba a algo en particular, simplemente a una cuestión de gustos, que por supuesto en el futuro puede llegar a cambiar. Pero más allá de eso, mi pasión por el cine logra que, de vez en cuando, vaya al cine a ver películas de este género, con el fin de conocer más sobre el tema y porqué no, encontrar un film que me resulte atractivo. Ayer por la tarde fuí a ver "Malditos Sean!" de Demián Rugna y Fabián Forte. La principal razón por la cual decidí ver la película, más allá de que muy amablemente me llegó la invitación para la avant premiere, fue que en el mes de noviembre había visto "La Corporación" dirigida por Fabián Forte y había acaparado mucho mi atención por diversas razones. Así que creí que ver otra de sus películas, iba a generar en mi un efecto similar, e iba a poder disfrutar de un grato momento frente a la pantalla grande. A fines de 2012, tuve la oportunidad de entrevistar a Fabián Forte y conocer un poco más sobre cómo se gestó "Malditos Sean!". Conocer el proceso de creación de una película para mi es fundamental, y casi tan importante como ver el resultado final. Me gustó mucho esa entrevista e hizo que me diera cuenta que Forte tiene una increíble pasión por el cine, que se ve reflejada en sus películas. "Malditos Sean!" tiene un guión interesante y cuenta con el "plus" de estar conformada por tres historias, que con el correr de los minutos se van mezclando, dando lugar a una cuarta historia, que vendría a ser la película en su totalidad. Es un film que tiene una gran dosis de suspenso, genera gran tensión en el espectador, y al mismo tiempo, a través del humor negro, permite que éste se relaje, pero sabiendo que en cualquier momento esa incertidumbre de no saber qué es lo que va a suceder a continuación, vuelva. Cuenta con un elenco que tiene un muy buen nivel, cada uno de los actores y actrices realizan un muy buen trabajo, y con una fotografía que acompaña el nivel actoral y permite que el producto final sea una película de una gran calidad y logre transmitir la pasión que tanto Rugna como Forte tienen por el cine. "Malditos Sean!" es visceral, bizarra, fantástica y tiene una buena dosis de suspenso, horror y humor negro. Es una película (argentina) difícil de clasificar, lo cual hace que sea única, y es justamente esta característica la que la convierte en una película que merece ser vista.
Uno de mis pasatiempos favoritos es viajar, razón por la cual cualquier película o libro relacionado con el tema me atrapa de manera inexplicable. Hace mucho tiempo, ví el trailer de "Amor sin escalas" y supe que era una de esas películas que no podía perderme, pero vaya uno saber porqué recién el mes pasado compré el dvd y la ví, y tengo que admitir que me brindó todo lo que quería ver en una película (y quizás más). Si bien la historia puede caer en lugares comunes, tiene algunas vueltas de tuerca interesantes que hacen que el espectador no se quiera despegar de la pantalla, y que luego de verla se quede pensando, reflexionando. Quienes me leen desde hace un tiempo saben que George Clooney es uno de mis actores favoritos, no sólo por su sex appeal jaja sino también porque me gusta mucho su trabajo, que si bien no está a la altura de De Niro, tiene varios puntos para ser destacados, y hasta el momento no me decepcionó. "Amor sin escalas" tiene la particularidad de brindar algunos tips para viajeros, que aquellos que viajan seguido sabrán que son bastante útiles, y que aquellos que no los conocían, deberán tener en cuenta a la hora de planificar su próximo viaje (más si es en avión). Me mucho la atención la cantidad de marcas que aparecen a lo largo de la película, la mayoría de las cuales son ultraconocidímas. En todas las películas hay publicidades, pero en esta en particular, me resultó raro ver que sean tan explícitas... Por último, pero no menos importante, "Amor sin escalas" cuenta con un soundtrack digno de escuchar, y que sin dudas forma parte de mi colección. El tema de los créditos de entrada me resultó genial y estuve una semana escuchándolo una y otra vez (sí, me gustó mucho!). "Amor sin escalas" es una película que sin dudas los viajeros frecuentes amarán, y que el espectador promedio disfrutará porque nos presenta una historia que vale la pena ver.
"Amigos con derechos" es de esas películas que vas a ver al Cine para divertirte un rato, reirte, verlo a Ashton en la pantalla grande, y además es la excusa perfecta para verla con un "amigo" (o en el caso de los hombres, con una "amiga"). No considero que sea una película que muestre nada nuevo, ni que tenga actuaciones deslumbrantes, pero aún así, es divertida para verla alguna tarde de Domingo, tiene muchísimos gágs, algunos mejores que otros, pero en general te hacen reir muchísimo, y logra ser muy entretenida y llevadera aunque sepamos cómo va a terminar. En pocas palabras, "Amigos con derechos" una comedia más del montón, pero bastante divertida.
Cuando era chica miraba los dibujos animados del Oso Yogi, así que cuando me enteré que iban a hacer la película y encima en versión 3D, tuve muchas ganas de verla en la pantalla grande. Lamentablemente, no pude ver la película en su idioma original, y manteniendo mi postura personal acerca de este tema, creo que realmente voy a poder calificar la película cuando la vea en inglés, pero bueno, en este Blog publico las críticas de las películas para que más o menos sepan de qué se trata, así que dejaré eso al margen...(sólo por esta vez...). Me resultó bastante entretenida, pero tengo que admitir que apunta directamente al publico infantil, es decir, no es como las películas de Pixar (por poner un ejemplo), en donde chicos y grandes se divierten por igual. En general me resultó bastante divertida, pero en ciertos momentos, me aburrió un poco (aunque los chicos seguían enganchados igual...). Los efectos 3D están bien logrados, y son acordes a la clase de película que uno está viendo. Tanto a chicos como a grandes les van a gustar, y le suma varios puntos a favor a la peli. Sintetizando, "El Oso Yogi 3D", es una linda película para disfrutar en familia, con los más chicos.
Finalmente, y después de tanto buscar, encontré un cine que daba "El avispón verde" en 3D y en inglés, en un horario más o menos cómodo para mí. Desde el estreno de la película en Argentina, escuché muchos comentarios malos sobre la misma, pero como me importa poco y nada lo que opinen los demás sobre las películas, la fuí a ver por dos razones, trabaja Christoph Waltz, y lo que había visto en el trailer me parecía interesante. No recuerdo haber visto ningún capítulo de la serie, así que mi opinión se basa integramente sobre lo que ví en la pantalla, y de hecho creo que es mejor así, porque no creo que uno pueda comparar un libro, serie o lo que sea, con lo que se vé en la pantalla grande, pero bueno, eso lo dejo para otro post... Desde el vamos la película me entretuvo, y me dejó en claro que iba a salir satisfecha de la sala, pero que "The Green Hornet" no iba a estar entre mis películas favoritas, ni iba a resaltar del montón. Aún así, me gustó, y me brindó entretenimiento durante dos horas, lo cual no es poca cosa. La historia no tiene grandes puntos a destacar, la mayoría de las historias acerca de superhéroes giran más o menos entorno a lo mismo, y termina cayendo en lugares comunes, pero bueno, quienes solemos ver este tipo de películas estamos acostumbrandos, y aceptamos jugar el juego. Lo que sí me llamó la atención, es que el villano Chudnosfky (Christoph Waltz), esté atravesando "la crisis de los 40". Es algo poco común, y que me resultó bastante simpático. De hecho, si mal no recuerdo, a Waltz también le gustó esa idea, y por eso terminó aceptando el papel. Siempre que se estrena alguna película en versión 3D, trato de verla así, no sólo para comprobar si la utilización de esta tecnología sirvió para algo, sino también porque le suma algunos puntos, y logra hacer la película un tanto más entretenida (al menos así fue con las películas 3D que ví hasta el momento). Hay explosiones, disparos, peleas, y demás, y en todas estas escenas de acción me gustó cómo fue utilizado el 3D. Logró darle más realismo a las distintas situaciones. "El Avispón Verde 3D" está lejos de ser una película que supere la media, pero aún así, los efectos 3D, y las escenas de acción, hacen que valga la pena verla en la pantalla grande. Entretenimiento asegurado, siempre y cuando vayas con pocas pretenciones y ganas de divertirte un rato ;)
Si hay un tema usadísimo en las películas norteamericanas, es el tema del exorcismo. La cantidad de películas que se han hecho con este tema como eje central es realmente alta, y sin duda alguna, "El exorcista" es la más reconocida de la historia. Pero bueno, a pesar de esto, una vez decidieron apostar a la misma temática y ver qué sucedía (la gente suele ir bastante al Cine a ver estas películas). "El rito" tiene un guión que cuenta más de lo mismo, y no sorprende en absoluto, de hecho, a los 10 minutos de comenzada la película, uno ya tiene una idea (bastante acertada) de cómo va a terminar. Aún así, resulta medianamente entretenida, si a uno le gusta el género. La actuación de Anthony Hopkins es muy buena, como siempre, pero aún así no es suficiente para remontar la película, y lograr algunos puntos extras...De todas manera, que el guión no sea el mejor, no quita que tanto Hopkins como Colin O'Donoghue (el protagonista) hayan brindado buenas actuaciones a lo largo de las casi dos horas que dura la película. ¿Vale la pena ver "El rito" en el Cine? En lo personal me gusta ver todas las películas en el Cine, porque fueron hechas para ser vistas allí, pero bueno, en este caso me limito a avisarles que no vayan con las expectativas muy altas.
Por falta de tiempo, muchas veces entro a la sala leyendo la sinopsis de la película a minutos de que esta comience, y si bien siempre veo los trailers con bastante tiempo de anticipación, en el caso de "El cisne negro" tenía una mínima idea de lo que iba a ver en la pantalla grande, lo cual me gusta hacer de vez en cuando, para sorprenderme un poco, y olvidarme que estoy trabajando. Desde el comienzo de la película, Darren Aronofsky (el director), deja bien en claro que no vamos a ver una película convencional, ya que la historia tiene algunos componentes "extraños" (por llamarlos de alguna manera) que logran que sea mucho más interesante, y que encima tenga ese factor sorpresa que tanto nos gusta a los cinéfilos. La actuación de Natalie Portman es realmente excelente, y si bien, siempre estuvo a la altura de los personajes que interpretó, "El cisne negro" le da la posibilidad de lucirse más aún, y mostrar todo el potencial que tiene como actriz. ¿Ganará el Oscar? Posiblemente... El soundtrack me gustó, aunque esperaba un poco más, para esta película que tiene una trama y además lleva un título tan relacionado con la música. "El cisne negro" es una película que sin dudas vale la pena ver en Cine, tanto por la historia en sí, como por la actuación de Natalie Portman. Poco tiempo después de ver la película escribí en Facebook que no la había disfrutado, y eso es por una simple razón, las películas de este estilo NO me llaman demasiado la atención, y no por eso dejan de ser muy buenas películas. Lo aclaro para que no haya confusiones, y no mezclen las cosas...