Mucha acción, efectos especiales y pochoclo, solo eso.
La historia está relacionada con la mitología griega, un guerrero sanguinario gana poder desafiando a la lucha a distintos Reyes, luego se queda con los territorios conquistados y se hace súper poderoso. Rey Amphitryon (Scott Adkins, "La noche más oscura") su esposa es Alcmena (Roxanne McKee, “Game of Thrones”- TV Series), tienen un hijo Iphicles (Liam Garrigan).
Una noche la Reina Alcmena quiere que todos vivan en paz, quiere liberar al pueblo de tantas luchas organizadas por su esposo, y le pide a los dioses, Hera (es como si fuese el arcángel Gabriel) la paz, Zeus, el Dios de la Guerra le concede un hijo que será Hércules (Kellan Lutz, “Inmortales”, “Crepúsculo”). El Rey Anfitrión (parece el Rey Leónidas, de “300”pero acá versión muy malo) no le reconoce como hijo legitimo, por eso beneficia en todo a su hijo mayor el cobarde Iphicles, aunque este no sea un gran guerrero.
El Joven Hércules (Para su padre y en un principio para el pueblo lo conocen como el Príncipe “Alcides”) se enamora de la bella princesa Hebe (Gaia Weiss), ellos son novios en secreto, su hermano mayor quiere sobresalir en todo pero le falta mucho, por eso ahora su padre los separa anunciando el casamiento entre Iphicles y la Princesa Hebe, una serie de hechos desafortunados suceden y el Rey envía a Hércules con el joven guerrero padre de familia Sotiris (Liam McIntyre, "Spartacus: Blood and Sand" -Tv series) y un grupo de hombres a la guerra a un lugar tan inhóspito, que es imposible el regreso y menos con vida. Ellos deberán salvar sus vidas, salvar al pueblo de la tiranía de Anfitrión, recuperar su amor y tomar su lugar.
El personaje mitológico de Hércules se representó muchas veces tanto en cine, como en series, ahora el encargado de esto es el cineasta finlandés Renny Harlin (54), quien tiene en su filmografía varias de pura acción como: "Duro de matar 2"; "Riesgo total"; "Alerta en lo profundo"; entre otras.
La historia no se sostiene, lo que ofrece no resulta para nada novedoso, ya se vio por ejemplo en: "300"; "Furia de Titanes”, “Inmortales”, “Gladiador”, entre otras. Se encuentra llena de efectos especiales, luchas, torturas, venganzas, asesinatos, una pelea increíble con el León de Nemea, buena fotografía y diseño de arte, las actuaciones son muy flojas, solo bellas mujeres y hombres corpulentos, momentos para un video juego, llega a molestar tanta cámara lenta en varias escenas de peleas, algunos errores en las tomas y también en el guión el personaje de Rey Anfitrión dice “…te presentaron mi curriculum “y toda muy previsible.