El director Ivan Minin debuta en la pantalla grande con “La leyenda de la viuda”, un film del género terror.
Como toda leyenda, tiene sus distintas versiones – gente que cree y gente que no. La historia se sitúa en una zona al norte de San Petersburgo. Se dice que en el bosque hace ya tres décadas han aparecido varios cadáveres, por lo que muchos ahora no quieren ingresar allí.
Lamentablemente les tocó a un grupo de voluntarios adentrarse allí para realizar la búsqueda de un adolescente desaparecido. Al momento de ingresar a esta zona ya comienzan a sentir la presencia de un oscuro espíritu y todo lo que no debía ocurrir, finalmente ocurre y se dan cuenta que la leyenda es totalmente cierta.
Con respecto a las actuaciones, en líneas generales estuvieron bien y acertadas – en la mayoría de los films de este género no suele ser lo que más se resalta. Sí hay mucho hincapié en los efectos especiales, los cuales sorprendieron, y hay muchos momentos de tensión que no fallaron.
Personalmente, creo hubo ciertas escenas innecesarias de poco contenido argumental que podrían haber sido aprovechados para darle ese cambio y toque especial que hubiera diferenciado este film de las típicas películas de terror que ocurren en un bosque.
Si bien la película no resultó ni alcanzó las expectativos, creo que es un buen comienzo para Minin como director. Nos mantenemos a la espera sobre cuál será su próximo trabajo.