Vuelo directo al gran espectáculo
Del visionario realizador Zack Snyder (300), llega esta producción animada en tres dimensiones impulsada por el sello Warner, que coloca en primer plano no sólo el prodigio de la técnica, sino un universo oscuro donde se enfrentan las fuerzas del Bien y del Mal.
El film no es recomendable para chicos de corta edad por las situaciones de acción que presenta y por el despiadado universo lúgubre en el que reinan la traición y la ambición desmedida de poder. Y no es casual, tratándose de un cineasta cuya concepción estética deslumbra por los contrastes (luces y sombras, agua y fuego); la dualidad de sus personajes y la traición entre hermanos que pone en marcha el relato.
Soren es un joven búho que siempre sintió fascinación por los relatos de su padre sobre los Guardianes de Ga´Hoole, una bandada de guerreros que libraron una batalla para salvar a los búhos de los malvados Raza Pura. El héroe quiere unirse a ellos, pero antes deberá aprender a volar y enfrentar varios obstáculos cuando es tomado prisionero al caer de la copa de un árbol. Su hermano Kludd, otro engendro del mal, junto a Pico de Hierro, el villano del fillm, no le facilitarán la tarea.
La leyenda de los guardianes es vertiginosa de principio a fin; rica en detalles (los movimientos de las plumas animados con gran verosimilitud) y tiene permanentes perscecuciones, luchas y razas superiores que ejercen poder y dominación (acá una suerte de hipnosis) a las más chicas e inexpertas. Un vuelo directo y sin escalas que tiene como destino el gran espectáculo visual.