La leyenda de los guardianes es una propuesta complicada.
Para los más chicos es un film oscuro y violento y los que se pueden enganchar más con la trama, no referimos a niños de a partir 8 años, ya vieron esta clase de historias un millón de veces.
Los mayores logros de este debut en la animación del director Zack Znyder (Watchmen) tiene que ver con los aspectos visuales que son maravillosos.
La animación en general es algo deslumbrante y hay escenas impecables, como las secuencias de acción o los vuelos de las lechuzas, que se ven increíbles en el sistema 3D.
La historia no es para nada infantil y sorprende por la violencia que tiene el relato, que no es algo común de encontrar en las producciones animadas de Occidente.
Si es más cotidiano en la animación japonesa, pero inclusive en las propuestas familiares como las que producen los estudios Ghibli (Ponyo) nunca tenés momento violentos como en este estreno.
No es broma. Las lechuzas se dan con todo en las batallas y en la secuencia final de acción no queda duda que el director de 300 estuvo a cargo de la dirección. El conflicto entre el personaje principal y su hermano es terriblemente triste y dramático.
Por eso está bueno dejar en claro que no es una propuesta infantil.
El film flaquea con el guión que por momentos se hace aburrido.
No porque sea mala la historia, sino porque este tipo de aventuras del bien contra el mal ya las vimos un millón veces contadas de la misma manera. Lo que cambian son los personajes.
La película está basada en la saga literaria de Kathryn Lasky, que me da la sensación no respetaron demasiado, ya que de otro modo, no entiendo como con una historia así la autora consiguió publicar 16 novelas exitosas.
Está bien que si Twiligh es best seller todo es posible, pero los libros de la saga de Lasky tuvieron muy buenas reseñas, de hecho, mejor que la de los vampiros.
Supongo que la versión literaria de estas lechuzas debe ser más apasionante.
La película está bien en términos generales y no es fácil contar una gran historia de aventuras con estos animales que no son precisamente muy carismáticos.
Para quienes disfrutan el cine de animación es una alternativa para tener en cuenta.