La llamada 3

Crítica de Rodolfo Bella - La Capital

Te mando un mensajito

Hace 15 años Gore Verbinski sorprendió con el estreno de “La llamada”. Fue por la misma época en la que la Daniel Myrick generó otro fenómeno con “El proyecto Blair Witch”, dos directores que encontraron en la tecnología doméstica y masiva un recurso poco explorado. El año pasado se estrenó “El pulso”, pero basada en una novela que Stephen King publicó en 2006 en la que una pandemia zombie se expande a través de los celulares. “La llamada”, de hecho, fue la adaptación de una novela japonesa de terror publicada en 1991. 

Hace 15 años, cuando las videocaseteras eran algo revolucionario, fue una idea original, pero hoy ya no tiene el mismo efecto, aunque el mensaje del filme es profundamente aterrador. El origen de todo es la compra de una videocasetera en un mercado de pulgas por parte de un docente. El aparato tiene atascado el video maldito en el cual se dice que quien lo vea morirá a los siete días. Este hombre experimenta con esa película con sus alumnos, las copias comienzan a circular en pen drive y así el daño se expande. Al principio del filme, citando el mito griego de Orfeo, la heroína le reclama a su novio por qué son ellos los que siempre tienen que salvarlas a ellas. Así es como decide enfrentar el horror que también amenaza a su novio.