Como una profecía maldita que se repite
Llega el estreno de “La llamada 3” una película estadounidense de terror dirigida por F. Javier Gutiérrez. Que es la tercera entrega de la saga basada en la película japonesa “Ringu” del año 1998. Su remake fue la primera “The Ring” en el 2002 y luego “The Ring Two” en el 2005.
En esta tercera parte, la historia transcurre 13 años después de la última. Una pareja de jóvenes (Julia y Holt) van afrontar los peligros al observar ese viejo y misterioso videotape, y recibir el llamado del espíritu maligno de Samara y disponer solo de 7 días -sino pagas con la propia muerte-para hacer una copia, pasarlo para que otro lo mire y trasladar esa condena. Y así poder salvarse. En este caso Julia salvará a su novio Holt y pretenderá llegar hasta las últimas consecuencias para poder develar el misterio y ponerle fin a esta cadena mortuoria de esta especie de antigua leyenda desatada por visualizar un terrorífico VHS.
Con momentos bien logrados, y situaciones que te ponen los pelos de punta, la peli en líneas generales no atrapa y deja la sensación que estamos presenciando una historia que ya vimos. Aunque esté incorporado en el film la tecnología actualizada que usamos por estos días.
Tiene muy buenos efectos, una buena fotografía, el elenco acompaña bien la propuesta, pero pienso que el guión dejó de ser atractivo por más que intenten darle alguna que otra vuelta de tuerca más.