La memoria del muerto

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Un pacto siniestro

Este estreno nacional inscripto dentro del género de terror llega de la mano de Valentín Javier Diment (recientemente participó en el guión de "Diablo") que se arriesga con un producto gore repleto de maldiciones, fantasmas y pasiones ocultas.

La memoria del muerto, que paseó con éxito por varios festivales internacionales, no disimula la influencia de títulos como Diabólico, de Sam Raimi o La noche de los muertos vivientes, de George Romero, pero se alimenta también del cine italiano de terror de Lucio Fulci y Darío Argento.

Alicia (Lola Berthet) convoca a los amigos de su difunto marido (Gabriel Goity) para leerles una carta dirigida a cada uno de ellos, sin imaginar que un extraño ritual los unirá en una verdadera pesadilla. Encerrados en una casa y sin poder escapar, los invitados vivirán las más aterradoras experiencias...si salen vivos.

Con este esquema el director de Parapolicial Negro y El propietario elabora un producto con sobresaltos que seguramente será bien recibido por el público adolescentes y por la acumulación de apariencias fantasmales que atormentan a los protagonistas. Jimena Anganuzi, Rafael Ferro, Matías Marmorato (el amigo más cercano del difunto), Luis Ziembrowski (también visto en Lo siniestro) y Lorena Vega revivirán sus miedos más íntimos.

Si bien el relato se resiente por momentos debido a la cantidad de elementos que entran en juego con cada una de las situaciones que espantan a los comensales, el giro que toma la historia sobre el final y la atmósfera claustrofóbica le brindan a la película un buen pasatiempo donde dice presente el "gore", el humor negro y las neblinas del horror.