La momia

Crítica de Nicolás Fiore - Fuera de campo

***ALERTA DE SPOILERS: SI PESE A TODO LO QUE SE VIENE LEYENDO ACERCA DE LO MALA QUE ES ESTA PELÍCULA, SEGUÍS CON GANAS DE VERLA EN CINE, CONVIENE ENTONCES QUE DEJES DE LEER A PARTIR DE ÉSTE PUNTO***

5) Dr. Jekyll and Mr. Hyde.

Universal ha creado una nueva franquicia, al estilo Marvel, a la que ha denominado "Dark Universe". En ella pretende dar vida a los monstruos que fueron éxito hace poco menos de un
siglo. La primera entrega de la serie, resultó ser éste despropósito. Y por lo visto Dr. Jekyll será el hilo conductor de la organización que pretende acabar con el mal en la tierra. Bien. Aún dejando de lado que Robert Louis Stevenson debe estar revolcándose en su tumba, esto es lisa y llanamente estúpido. ¿Por qué poner al mando de una organización que pretende acabar con el mal, a una persona que debe inyectarse cada 10 minutos una droga, de una manera innecesariamente complicada para no volverse él mismo un monstruo maligno? ¿Por qué no simplemente delegarle la tarea a otro? ¿ O al menos implementar un método más fácil para consumir la droga? Tecnología evidentemente no falta.

4) Romance forzado

El romance entre Nick y Jenny es forzado y poco creíble, y la película misma depende en gran medida del mismo. Es la razón por la que él descubre que puede caer desde miles de metros, en un avión en llamas y sobrevivir sin un rasguño, y también la razón por la que él decide morir para revivirla a ella, entre otras cosas.

3)La daga...

Veamos... La princesa-momia le quiere clavar la daga en el corazón a Nick, con la intención de matarlo y que así Seth encarne en él. Pero él usa sus habilidades de ladrón para robársela. Entonces le dice que se la va a clavar él mismo. Ella le pide que no (¿por qué?) pero en vez de usar el control mental, o usar su velocidad y fuerza infinita para sacársela, lo mira como si nada. Él luego se clava la daga, y el resultado es exactamente el mismo que si lo hubiera hecho ella. ¿Entonces? ¿Para qué tanta vuelta?

2) Homenaje al Batman de los 60.

"¡Te vamos a matar!! Pero de una forma increíblemente ineficiente, cara, rebuscada y lenta, para que tengas tiempo de huir." Parece que fuera lo que decidió el Dr. Jekyll como destino para la princesa malvada. Sin embargo, no termina ahí. Se ve que la princesa es bien agradecida, y en vez de usar sus poderes descomunales, como cuando hace caer un avión en el lugar exacto que quería, o para reventar una ciudad completa, de repente se pone delicada, y decide caminar tranquilamente hacia su presa y enviar a un grupo de zombies, que se pulverizan al primer golpe. ¡BAM! ¡KAPOW! ¡SOCK!

1) La historia no cierra

La momia es una mujer a la que casualmente los poquitos arapos que todavía la envuelven le cubren sus partes intimas, dejando ver todo el resto. Su misión es conseguir a un hombre para que Seth pueda venir al mundo en un cuerpo humano. ¿Cuál era la gracia de hacer que la momia
fuera mujer, si su único propósito era perseguir a un hombre durante toda la película? ¿Por qué Seth no encarnó en ella y listo? O en todo caso, ¿por qué no hizo el mismo pacto con un hombre y se ahorraba esta complicación?. "Yo seré tu reina" le dice... Que sepamos, ni Cleopatra necesitó de un hombre para poder reinar el antiguo Egipto, ni este argumento es demasiado políticamente correcto en el siglo XXI.