Despierta La Momia y pierde identidad el mito.
Espectacular estreno de The Mummy (2017) que sería un reinicio de la franquicia, llena de aventuras, logrados efectos especiales y gran elenco encabezado por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe.
Film que se atreve y logra mezclar varios géneros como ser terror/acción/humor/amor/aventura. Dirigido por Alex Kurtzman y la adaptación escrita por Jon Spaihts (Pasajeros, Doctor Strange: hechicero supremo, entre otras)
Accidentalmente y cumpliendo con un operativo militar en Irak el soldado Nick Morton (Tom Cruise) y su compañero se topan con este increíble hallazgo, un sarcófago de una momia -princesa egipcia- oculta y custodiada en las profundidades de la tierra. Rápidamente se organizan para que sea trasladada a Londres y poder ser analizada. Sin embargo, en pleno vuelo, ésta y toda su maldad se despertará…
Fueron encontrando giros interesantes en la trama dándole mayor aventura a la historia sumado a los espectaculares efectos ideales para ver en 3D. Pienso que se logró darle otro ritmo pero que perdió identidad la historia en sí. Con un final que deja una gran puerta abierta a la continuidad de la mano de su principal protagonista: Tom Cruise.
El concepto de mega producción lo tiene clarísimo Hollywood y este film es un claro ejemplo de donde y como poner todos los condimentos –del arte audiovisual- puestos a servicio. Digna de ver y pasar un momento de mucho entretenimiento recontra asegurado.
Solo un monstruo puede vencer a otro monstruo.