Mientras disfrutaba de La morgue sentí que la trama podría haber integrado una antología de cuentos de Stephen King. Por ese motivo después me llevé una sorpresa cuando descubrí que el escritor elogió este film en los medios de prensa.
King ubicó a esta producción al mismo nivel de Alien, de Ridley Scott, y aunque la comparación resulta un poco exagerada no se puede ignorar que la película ofrece una propuesta decente de terror.
Un oasis de buen entretenimiento ante tanta basura que llega con frecuencia a la cartelera.
La morgue representa el debut hollywoodense del cineasta noruego André Øvredal, quien llamó la atención hace unos años con Trollhunters.
En este ocasión aborda un conflicto de misterio sobrenatural que contó con la ventaja de tener en los roles principales a Emile Hirsch y Brian Cox, quienes lograron darle credibilidad a los personajes y las extrañas situaciones que enfrentan.
Una particularidad de este film es que el misterio no es predecible y durante buena parte del conflicto el espectador sigue los hechos con el mismo desconcierto que los protagonistas.
Un equipo de médicos forenses, integrado por padre e hijo, experimentan una serie de hechos sobrenaturales cuando llevan a cabo la autopsia de una joven asesinada. Su cuerpo fue encontrado en el contexto de un homicidio múltiple y la policía no pudo identificar la identidad de la víctima.
A partir de esa premisa se desarrolla un relato que se vuelve interesante por la intriga que despierta el misterioso cadáver.
El director Øvredal presenta un gran manejo del suspenso y logra convertir la sala de morgue en un escenario claustrofóbico y aterrador.
Cabe destacar que este relato no es recomendable para espectadores con estómagos sensibles.
En este caso optaron por retratar con detalles minuciosos los procedimientos de una autopsia y la película tiene varias escenas fuertes que causan impresión.
Es más, creo que desde la autopsia de Jigsaw, en el comienzo de SAW 4, que no se trabajaba con tanta rigurosidad los procedimientos forenses.
Entre tantas películas mediocres de terror que llegaron a la cartelera en los últimos meses, La morgue al menos consigue brindar un buen entretenimiento con un exponente decente del género.